Por iniciar proceso de licitación para obras de recarpeteo en la ciudad

Esta semana, iniciará el proceso de licitación de los dos  primeros contratos para obras de recarpeteo en la ciudad, a las que se destinará el Municipio 120 millones de pesos en 2020.

A finales de 2019 se invirtieron cerca de 9.5 millones de pesos en el recarpeteo de tramos aislados de avenidas principales de la ciudad, que sumaron 75 mil 562 metros cuadrados.

En la actualidad sólo falta 3 mil m2 de rehabilitar en la  avenida 20 de Noviembre, aún con recurso de 2019, que se proyecta concluir en 1 de febrero.

En este año serán recarpeteadas las principales avenidas de la ciudad como son Periférico de la Juventud, Teófilo Borunda, Sacramento e Industrias.

En cuanto a los trabajos de bacheo, que contemplan 30 mdp, se atenderá a las colonias que registra mayores reportes, por los años del pavimento, como son Granjas y Dale, entre otras.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios