Prepara Municipio Licitación Pública Nacional para adquirir grúas con canastilla

El oficial mayor del Municipio, Víctor Ortega Aguilar, informó que la dependencia a su cargo prepara una Licitación Pública Nacional para la adquisición de 10 grúas con canastilla, las cuales fueron solicitadas por la Dirección General de Servicios Públicos.

Precisó que se trata de grúas con canastilla de 13 metros de altura que serán destinadas a la Dirección de Alumbrado, destinando un presupuesto de 15 millones de pesos para su adquisición.

Precisó que se estima que la convocatoria será publicada en los medios oficiales a finales del presente mes, esperando que los vehículos sean entregados al Municipio en marzo del presente año, sin embargo, esto último dependerá de la empresa que resulte ganadora de la licitación.

Lo anterior, comentó que se realiza con el fin de dar inicio al proyecto de modernización del sistema de alumbrado público en vialidades principales y en 130 colonias de la ciudad.

Así mismo, comentó que con este propósito se está trabajando en un listado de material eléctrico que será adquirido mediante licitación para la remodelación de luminarias, entre ellos, la compra de entre 35 y 40 mil luminarias.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios