Ataque de comando deja 9 personas muertas y 3 heridas en Guanajuato

Un comando de hombres con armas de alto calibre, irrumpió en el conocido Parador San Fernando, donde asesinaron a 9 personas y al menos otras tres resultaron heridas.

Los hechos se registraron pasadas las 20:45 horas sobre el kilómetro 75 de la carretera Panamericana, cerca de la comunidad de Sarabia, en Villagrán.

Se desconoce la mecánica del ataque armado y el motivo de la agresión, pero en toda el área quedaron los cuerpos de quienes podrían ser traileros y clientes del restaurante.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. Se refiere que otras tres fueron trasladadas de urgencia a una clínica cercana para su atención médica.

La zona ya es resguardada por efectivos de la Marina, Fuerzas del Estado y Policía, mientras que los peritos de la Fiscalía de la Agencia de Investigación Criminal, trata de tomar los indicios de este múltiple homicidio.

En la zona se encontraron casquillos de diverso calibre y cercano a las víctimas, desde el estacionamiento de los tráilers hasta dentro del restaurante.

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios