Entregan al Congreso de EU una grabación que incrimina a Trump

Un socio de Rudy Giuliani entregó a los investigadores del Congreso una grabación en la que el presidente Donald Trump dice que quiere deshacerse de la embajadora estadounidense en Ucrania, cuya remoción al año siguiente es uno de los puntos focales del juicio político al mandatario.

El socio de Giuliani, Lev Parnas, asistió a una pequeña cena con Trump en su hotel en Washington en abril de 2018.

Joseph Bondy, el abogado de Parnas, dijo a The Associated Press que le entregó a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes una grabación de la cena en la que Trump exige retirar a la embajadora Marie Yovanovitch.

La grabación, cuya existencia fue reportada primero por ABC News, parece contradecir las afirmaciones del mandatario de que no conocía a Parnas, una figura clave en la investigación. Salió a la luz mientras los demócratas siguen presionando para que se tome en cuenta a testigos y otras pruebas durante el juicio político en el Senado.

ABC News publicó en internet una porción de la grabación el viernes por la noche. Se puede escuchar una voz que aparentemente es la de Parnas diciendo: "El mayor problema allá, creo que donde necesitamos empezar, es que tenemos que deshacernos de la embajadora”.

Posteriormente se le escucha diciéndole a Trump: "Prácticamente ella anda por allí diciéndole a todo el mundo: 'Aguarden, él va a ser sometido a un juicio político. Sólo esperen’".

Entonces otra persona, que aparentemente es Trump, responde: "¡Desháganse de ella! Sáquenla mañana. No me importa. Sáquenla mañana. Sáquenla. ¿OK? Háganlo”.

Parnas y el socio Igor Fruman trabajaron con Giuliani para presionar a Ucrania a investigar al exvicepresidente Joe Biden, quien intenta obtener la candidatura demócrata a la presidencia. En la grabación, ambos le dicen a Trump que la embajadora estadounidense lo ha estado insultando, lo que deriva en las afirmaciones que aparentemente efectuó el presidente.

La Casa Blanca rechazó cualquier insinuación de que Trump haya efectuado algo indebido.

"Cada presidente en nuestra historia ha tenido el derecho de colocar en su gobierno a gente que respalde su agenda y sus políticas", afirmó Stephanie Graham, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Yovanovitch, considerada un obstáculo en las pesquisas a Biden y su hijo Hunter, no fue retirada de su puesto sino hasta abril del año siguiente. Dijo que la decisión se basó en "afirmaciones infundadas y falsas de personas con motivos claramente cuestionables" de que ella le era desleal a Trump.

El presidente está bajo juicio político en el Senado después de que la Cámara de Representantes aprobó el proceso el mes pasado, acusándolo de abusar de su autoridad al pedirle a Ucrania que investigara a los Biden mientras retenía ayuda militar para ese país, que es aliado estadounidense y se encuentra en guerra con Rusia.

El segundo cargo de juicio político acusa a Trump de obstruir al Congreso al negarse a entregar documentos y no permitir que funcionarios testificaran en la investigación de la cámara baja.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios