Chelsea vence al Hull y pasa a octavos de la FA Cup

Chelsea logró el pase a octavos de final de la Copa de Inglaterra al ganar este sábado en campo del Hull, de la segunda división, por 2-1, mientras que el Tottenham tendrá volver a jugar tras haber empatado 1-1 con el Southampton.

Por su parte, el West Ham fue eliminado en su estadio (1-0) por el West Bromwich Albion, de la segunda división.

En el minuto seis, el belga Michy Batshuayi abrió el marcador para el Chelsea, siendo su disparo desviado por uno de los tres defensas que se lanzaron para evitar su disparo, descolocando al guardameta George Long.

El Chelsea aumentó la ventaja en el minuto 64, gracias a un cabezazo de Fikayo Tomori, tras un tiro libre de Ross Barkley.

El internacional polaco Kamil Grosicki dio esperanzas al Hull en el minuto 78, con un tiro libre desviado por la barrera.

Por su parte, el Tottenham pensaba que tenían el trabajo hecho al adelantarse a la hora de juego gracias al coreano Son Heung-min, pero de nuevo su débil defensa le jugó una mala pasada.

A tres minutos del final, el antiguo jugador del Angers y del Lille, el marroquí Sofiane Boufal, empató y forzó el desempate.

El West Ham, en dificultades en la Premier League (17), vivió otro disgusto al caer en su estadio ante el West Brom, que marcó el único gol del duelo en el minuto nueve por medio de Conor Townsend.

Otro club de la Premier que deberá repetir su partido es el Newcastle, incapaz de ganar en su estadio (0-0) a un equipo de tercera categoría como el Oxford United.

Sin brillo pero con eficacia, el Leicester, tercer clasificado de la Premier League, sí avanzó a la quinta ronda (octavos de final), tras ganar 1-0 en el campo del Brentford, de la segunda división.

El único tanto del partido llegó en los primeros instantes del duelo, en el minuto cuatro, cuando el nigeriano Kelechi Iheanacho empujó a placer a la red un pase de la muerte de James Justin.

Para el domingo quedarán los duelos de los dos primeros de la Premier League.

El Manchester City, defensor del título en la FA Cup, recibe al Fulham, mientras que el líder del campeonato inglés y vigente campeón de Europa, el Liverpool, visitará al modesto Shrewsbury Town, de la tercera categoría.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios