Chelsea vence al Hull y pasa a octavos de la FA Cup

Chelsea logró el pase a octavos de final de la Copa de Inglaterra al ganar este sábado en campo del Hull, de la segunda división, por 2-1, mientras que el Tottenham tendrá volver a jugar tras haber empatado 1-1 con el Southampton.

Por su parte, el West Ham fue eliminado en su estadio (1-0) por el West Bromwich Albion, de la segunda división.

En el minuto seis, el belga Michy Batshuayi abrió el marcador para el Chelsea, siendo su disparo desviado por uno de los tres defensas que se lanzaron para evitar su disparo, descolocando al guardameta George Long.

El Chelsea aumentó la ventaja en el minuto 64, gracias a un cabezazo de Fikayo Tomori, tras un tiro libre de Ross Barkley.

El internacional polaco Kamil Grosicki dio esperanzas al Hull en el minuto 78, con un tiro libre desviado por la barrera.

Por su parte, el Tottenham pensaba que tenían el trabajo hecho al adelantarse a la hora de juego gracias al coreano Son Heung-min, pero de nuevo su débil defensa le jugó una mala pasada.

A tres minutos del final, el antiguo jugador del Angers y del Lille, el marroquí Sofiane Boufal, empató y forzó el desempate.

El West Ham, en dificultades en la Premier League (17), vivió otro disgusto al caer en su estadio ante el West Brom, que marcó el único gol del duelo en el minuto nueve por medio de Conor Townsend.

Otro club de la Premier que deberá repetir su partido es el Newcastle, incapaz de ganar en su estadio (0-0) a un equipo de tercera categoría como el Oxford United.

Sin brillo pero con eficacia, el Leicester, tercer clasificado de la Premier League, sí avanzó a la quinta ronda (octavos de final), tras ganar 1-0 en el campo del Brentford, de la segunda división.

El único tanto del partido llegó en los primeros instantes del duelo, en el minuto cuatro, cuando el nigeriano Kelechi Iheanacho empujó a placer a la red un pase de la muerte de James Justin.

Para el domingo quedarán los duelos de los dos primeros de la Premier League.

El Manchester City, defensor del título en la FA Cup, recibe al Fulham, mientras que el líder del campeonato inglés y vigente campeón de Europa, el Liverpool, visitará al modesto Shrewsbury Town, de la tercera categoría.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios