El presidente estatal de Morena, Martín Chaparro acudió a la sesión del Congreso Nacion al Extraordinario, en el que los congresistas votarán para nombrar a la dirección de Morena o ratificar a la dirección; o sea, el Congreso es el encargado de decidir quién dirige Morena o en su caso optar por un comité provisional.
La sesión del CN del 29 de noviembre fue desconocida por Polevnsky y entre los acuerdos de esa sesión estaba la convocatoria a Congreso Nacional del partido para enero de este año, por ello se pudieron apreciar lonas en su contra.
Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, ha mencionado que Yeidckol Polevnsky no decidirá las candidaturas del partido, y que en este Congreso Nacional aprobarán la convocatoria de la elección interna en un lapso de tres meses y nombrar a la Comisión Nacional de Elecciones que será responsable de la selección de candidaturas.
Con esto se definirá la ruta para la renovación de Morena con la conformación y elección de una Comisión Nacional de Elecciones y conforme a los estatutos se encargue de la organización de los comicios internos.