Acude director de Derechos Humanos a presentación de Programa EMMA

El director de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, acudió en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, a la presentación del Programa de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA).

El funcionario municipal felicitó a los organizadores del proyecto y comentó que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Derechos Humanos se suma a lo que pueda requerirse para el desarrollo del mismo.

En el proyecto participa la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Desarrollo Social y la asociación civil Centro Familiar para la Integración y Crecimiento.

Pinal Castellanos mencionó que es necesaria la unión de voluntades a favor de las niñas, niños y adolescentes, quienes quieren marcar la diferencia convirtiéndose en personas ejemplares.

EMMA atiende a un grupo de adolescentes que por diversas circunstancias abandonaron sus estudios, por lo que los ayuda a retomar sus estudios y les brindan apoyo psicológico y emocional para que salgan adelante y se mantengan alejados del consumo de drogas.

En el presídium estuvieron presentes Víctor Quintana Silveyra, delegado de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua; el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson; César Díaz, visitador titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Elizabeth Guzmán, coordinadora regional en Ciudad Juárez de Programas Sociales Federales, además del director de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios