¿Ya no puedes pagar todas tus deudas? Esto es lo que debes hacer

Cada día pensamos más en la administración de nuestra quincena; nos damos a la tarea de evaluar el gasto corriente y el gasto fijo que podemos tener día con día. Sin embargo, siempre cometemos el error de creer que los créditos que nos otorgan es nuestro dinero y sólo hay que realizar cómodas parcialidades.

Al momento de obtener un crédito no piensas en los posibles escenarios que se pueden suscitar, como gastos imprevistos, un cambio de trabajo, o incluso, la pérdida del empleo, entre otros.

Todos estos factores influirán negativamente en tu historial crediticio si dejas de cumplir con los pagos mensuales y si tienes planes a futuro como rentar un departamento, solicitar un crédito hipotecario o de automóvil.

El plan de acción

El incumplimiento en el pago de tus obligaciones financieras te complicará la vida y afectará la confianza que te brinde la institución financiera.

Reestructurar una deuda es una de las primeras acciones que debes realizar al momento de tener complicaciones financieras. Marco Torres, gerente de operaciones de la inmobiliaria Homie.mx y experto en finanzas personales, nos comenta que, en muchas ocasiones, “las instituciones bancarias están abiertas a negociar y son comprensivas con la situación. Es preferible para ellos un compromiso de pago y que se efectúe el mismo, a tener una cartera vencida y no saber en qué momento se podrá recuperar el monto otorgado”.

Independientemente de la deuda, lo importante es evitar que la calificación negativa en el Buró de Crédito se siga viendo deteriorada. Las instituciones bancarias cuentan con opciones como “Quita” o “Liquidación post quita”. Si bien aparecerá en el historial como una negociación o reestructura, lo que conseguirás es evitar que te sigan “descontando” puntos que al final afectan a tu 'score'.

“Actualizar tu score crediticio y mejorar la calificación que tienes luego de caer en una mora, negociación o incumplimiento de pago, no es complicado; debes de mantener un crédito activo, realizar las aportaciones en tiempo y esperar a que la calificación mejore gracias a tus hábitos financieros. Existen entidades financieras que pueden ofrecerte un crédito pequeño con tasas de interés mayores al promedio, pero la administración que tengas te hará regresar a ser sujeto de confianza de cualquier institución bancaria tradicional” aseveró el gerente de la inmobiliaria digital.

Sanear tus finanzas, reincorporarte al sistema financiero y ser nuevamente sujeto de crédito, no es una situación que sucederá de la noche a la mañana. El buen comportamiento financiero y la responsabilidad que tengas logrará que paulatinamente mejore tu calificación con el pasar de los meses.

Mientras no logres poner un equilibrio entre tu gasto corriente y fijo, te recomendamos que tus deudas no excedan más del 35 por ciento de tu ingreso mensual. En caso de que este porcentaje sea mayor, lo mejor es que acudas con expertos que te ayuden a resolver el sobreendeudamiento.

Es clave que tengas en cuenta que los créditos en general son herramientas financieras que se deben de utilizar en momentos específicos y no usarlos como una extensión de tu ingreso mensual.

Procura no sobreendeudarte

*Es importante que haya un equilibrio entre tus gastos e ingresos, para que evites pedir prestado.

*Los expertos recomiendan que el pago de tus deudas no exceda más del 35% de tu ingreso mensual.

*Al obtener un crédito toma en cuenta escenarios adversos, como gastos imprevistos, lo que afectará tus pagos.

*Evita caer en el error de pensar que el dinero de un préstamo es tuyo.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios