Exoperador de Mancera ya está en Reclusorio Norte

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Ciudad de México (FGJCDMX), confirmó la detención de Miguel Ángel 'N', operador financiero del gobierno de la capital, durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa. Está en el Reclusorio Norte.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía informó que la detención de Miguel Ángel "N" se dio luego de que fue acusado por su probable responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos.

Afirmó que el exfuncionario fue detenido sin uso de la fuerza y con respeto a sus derechos humanos, durante un cateo en un inmueble de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La captura se dio por la madrugada de este 27 de febrero, cuando se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel "N", por segunda vez, luego de que fue detenido en diciembre para después ser liberado, mediante un amparo. 

Se le acusaría de presunto uso indebido de atribuciones, porque habría dejado de pagar las aportaciones de pensionados del ISSSTE.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios