Coronavirus: 2 confirmados en Juárez y 2 sospechosos en Chihuahua

El subdirector de Epidemiología en la Secretaría de Salud Estatal, Gumaro Barrios Gallegos indicó que al cierre del 19 de marzo Chihuahua cerró con 2 casos de coronavirus (COVID-19) confirmados en Ciudad Juárez, 17 descartados y 2 de la capital pendiente de pruebas de laboratorio.

 
#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Friday, March 20, 2020

El primer caso se trata de un varón de 29 años que goza de nacionalidad mexicana y estadounidense, se detectó la enfermedad en Ciudad Juárez y permanece en su domicilio de Chihuahua en observación; el segundo trata de una estudiante de 18 años con antecedente de viaje a New York. 

Los dos casos que continúan pendientes de resultados fueron atendidos por personal del IMSS y las pruebas de laboratorio están en el Hospital de la Raza de Ciudad de México. 

Por un retraso en las cifras a nivel nacional e internacional, se indicó que la cifra general permanece en 191 mil 127 casos positivos en 106 países con 7 mil 807 defunciones y una tasa de mortalidad del 4.08 por ciento.

Asimismo, a nivel nacional se reportan 164 personas que dieron positivo al coronavirus y 921 casos que ya fueron descartados por prueba de laboratorio.

Finalmente, se insistió en mantener las medidas de higiene como mecanismo de prevención entre ellas el lavado de manos, toser o estornudar en la parte interna del codo y evitar saludar de beso o de mano.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios