Irrelevante reducción del 50 por ciento en el sueldo del Gobernador: IP

La reducción del 50 por ciento en el sueldo del gobernador Javier Corral y su gabinete, resulta irrelevante para el sector productivo que requiere medidas contundentes para preservar los empleos de los chihuahuenses ante la crisis generada por la expansión del Covid-19, señaló Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex Chihuahua.

En contraparte, consideró positivo que parte de los recursos del Plan de Inversión 2019-2021, que cuenta con un monto de 18 mil 882 millones de pesos, sean destinados para proteger los empleos en el estado.

Expuso el líder patronal que lo más importante en este momento es cuidar la salud de los chihuahuenses y en segundo término los empleos.

Preocupa, dijo el dirigente del sindicato patronal, que de generarse la pérdida se puestos de trabajo, derive en una inestabilidad social, por ello la urgencia de apoyos por parte de los tres niveles de gobierno para que las empresa mantengan la planta laboral.

En tanto, el presidente de Index, Luis Carlos Ramírez, consideró la reducción del sueldo el Gobernador como un gesto de  buena voluntad, aunque finalmente podría no ser muy efectivo.

Explicó que la industria manufacturera de exportación solicitó al Gobierno del Estado promover exenciones del impuesto sobre nóminas a nivel estatal con el apoyo del Gobierno Federal por lo que resta de 2020 manteniendo el cobro exclusivamente del equivalente a los montos correspondientes a la participación asignada a organismos como Fechac y  Ficosec.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios