Entrega Gobierno Municipal apoyos económicos a 20 asociaciones civiles

A través del “Programa de Subsidio, Vinculación y Desarrollo para Organizaciones de la Sociedad Civil 2020”, con una inversión de 900 mil pesos

El Gobierno Municipal a través del DIF realizó la entrega del primer apoyo económico del “Programa de Subsidio, Vinculación y Desarrollo para Organizaciones de la Sociedad Civil 2020”, beneficiando a 20 asociaciones de la ciudad de Chihuahua con una inversión de 900 mil pesos.

A lo largo de esta semana, el DIF Municipal estará realizando el depósito de los cheques a las diversas asociaciones, las cuales a través de una convocatoria lanzada en el mes de febrero, cumplieron con los requerimientos y fueron aprobadas por un comité de validación  para recibir el apoyo de $4,500 pesos mensuales por 10 meses para cubrir gastos de mantenimiento, con el fin de poder enfocar sus recursos y atención al objeto social a la que cada asociación se dedica.

Este es el cuarto año consecutivo que el Gobierno Municipal brinda este apoyo al tercer sector, impulsando el trabajo que efectúan cada una de las asociaciones por medio de proyectos sociales, educativos y de salud para el beneficio de la comunidad chihuahuense.

El DIF es la dependencia municipal que opera los programas de atención a las asociaciones civiles a través del departamento de vinculación y con el cual se han creado importantes alianzas con la sociedad civil organizada, permitiendo complementar esfuerzos y multiplicar beneficios.

Por: Editor2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios