Entrega Gobierno Municipal apoyos económicos a 20 asociaciones civiles

A través del “Programa de Subsidio, Vinculación y Desarrollo para Organizaciones de la Sociedad Civil 2020”, con una inversión de 900 mil pesos

El Gobierno Municipal a través del DIF realizó la entrega del primer apoyo económico del “Programa de Subsidio, Vinculación y Desarrollo para Organizaciones de la Sociedad Civil 2020”, beneficiando a 20 asociaciones de la ciudad de Chihuahua con una inversión de 900 mil pesos.

A lo largo de esta semana, el DIF Municipal estará realizando el depósito de los cheques a las diversas asociaciones, las cuales a través de una convocatoria lanzada en el mes de febrero, cumplieron con los requerimientos y fueron aprobadas por un comité de validación  para recibir el apoyo de $4,500 pesos mensuales por 10 meses para cubrir gastos de mantenimiento, con el fin de poder enfocar sus recursos y atención al objeto social a la que cada asociación se dedica.

Este es el cuarto año consecutivo que el Gobierno Municipal brinda este apoyo al tercer sector, impulsando el trabajo que efectúan cada una de las asociaciones por medio de proyectos sociales, educativos y de salud para el beneficio de la comunidad chihuahuense.

El DIF es la dependencia municipal que opera los programas de atención a las asociaciones civiles a través del departamento de vinculación y con el cual se han creado importantes alianzas con la sociedad civil organizada, permitiendo complementar esfuerzos y multiplicar beneficios.

Por: Editor2

Tips al momento

Señalan a Maru de mentir para conseguir amparo

Ya circula en redes sociales el rumor de que Maru Campos mintió en el amparo que promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez, supuestamente para evitar ser llamada ante la justicia por cargos de corrupción en su contra.

El objetivo de la alcaldesa sería el de llegar limpia a la contienda interna del 24 de enero y competir contra Gustavo Madero por la candidatura a la gubernatura.

Los que saben del tema dicen que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió ilegalmente a Maru Campos la suspensión provisional con argumentos similares a los que previamente rechazó un juez federal en Chihuahua y además, ordenó al Tribunal Superior de Justicia no llamar a comparecer a la alcaldesa cuando al parecer existe una jurisprudencia que impide ordenar la suspensión de un proceso penal y que un acusado evite enfrentar cargos.

Dicen que el Ministerio Público de la Federación tendrá que investigar las falsedades utilizadas pues constituyen delitos federales y ojo, a ver en qué situación queda el Poder Judicial de Chihuahua.


Participaciones federales un logro de Morena en favor de los burócratas

El adelanto de las participaciones federales se convierte en un argumento más en contra del crédito de mil 600 millones de pesos que pide el gobierno del Estado como crédito para pagarse a 20 años.

Para Morena, si la vacuna COVID-19 fue un logro del que hicieron bandera, el adelanto de las participaciones federales para el pago de aguinaldos a los burócratas será otro acierto más.

Dicen los de Morena que poco sirven mil 600 millones de pesos en crédito para pagarse a 20 años cuando una salida al atorón financiero pudiera ser el adelanto de participaciones, así que no habría necesidad de votarle al gobierno este endeudamiento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios