Atienden caso sospechoso de Coronavirus en parada de camión

Esta tarde un joven se desvaneció y presentó síntomas de Covid-19 en la vía pública en una parada de camión.

El joven esperaba el camión cuando de pronto comenzó a sentirse mal y personas solicitaron la presencia de paramédicos.

Respondieron elementos de URGE quienes en primera instancia indicaron que si presentaba los síntomas por lo que solicitaron una unidad especializada.

Momentos después arribó una ambulancia especializada de la cual bajaron paramédicos con trajes especiales que se encargaron ingresarlo a la ambulancia para luego trasladarlo a un hospital.

Estos hechos se presentaron en la parada del camión que se ubica en la Avenida Juárez casi al cruce con Avenida Colón.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios