U2 dona 10 millones de euros para luchar contra coronavirus en Irlanda

La banda de rock dublinesa U2 ha donado 10 millones de euros para comprar Equipos de Protección Personal (EPIs) y otros suministros médicos que se destinarán a la lucha contra el nuevo coronavirus en Irlanda.

Un portavoz oficial confirmó este jueves que el cuarteto compuesto por Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton se ha sumado con su aportación económica a un proyecto conjunto encaminado a recaudar fondos para hacer frente a la crisis de Covid-19.

La iniciativa está liderada por la compañía irlandesa de alquiler de aviones Avolon, que trabaja con otras empresas del sector público y privado para comprar toneladas de EPIs y diverso material médico, principalmente a China.

El primer cargamento con este tipo de suministros sanitarios llegó en un avión al aeropuerto de Dublín este martes, en el que también se incluían 40 respiradores, 60 mil gafas, 200 mil mascarillas y más de un millón de guantes desechables.

"Todo este proyecto ha sido concebido y ejecutado en solo diez días. Queremos apoyar a la gente extraordinaria que está en la primera línea de nuestros servicios sanitarios", explicó en un comunicado su director de comunicaciones, Emmet Moloney.

En paralelo, el Gobierno de Dublín también ha invertido más de 200 millones de euros en la compra de EPIs adicionales en China, que están siendo transportados en decenas de vuelos por aviones de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, integrada en el grupo hispano-británico IAG.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha indicado que este pedido, en "circunstancias normales", serviría para equipar al personal sanitario con EPis "durante trece años".

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente democristiano también quiso agradecer la donación económica de U2 y destacar la labor del proyecto de Avolon, al tiempo que ha recordado que "toda ayuda" procedente del "sector privado y del público en general es bienvenida".

"Así, los estamos ya usando en vez de buscando (EPIs). Y cuando todo esto acabe, podremos tener una reserva de material y ayudar a otros países que también lo necesiten", escribió Varadkar.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios