Se incrementan a mil 36 mexicanos muertos por coronavirus en Estados Unidos

El número de mexicanos muertos por coronavirus COVID-19 en Estados Unidos se incrementó a mil 36, además de tener un registro de 369 casos confirmados, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los estados de Nueva York, California e Illinois son donde más decesos de mexicanos por el virus se han presentado con 847 muertos al 22 de mayo, señaló la SRE en un comunicado.

“El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 en ese país. El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria”, detalló la cancillería.

Estados Unidos alcanzó el jueves la cifra de un millón 575 mil 64 casos confirmados de COVID-19y la de 94 mil 661 decesos.

Situación en México

La Secretaría de Salud de México dio a conocer el viernes que suman 62 mil 527 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 13 mil 347 son activos, mientras que hay 6 mil 989 muertos por la enfermedad.

Del jueves a este día se registraron 479 defunciones por coronavirus, lo que supone un nuevo máximo de decesos por la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que hay 33 mil 801 casos sospechosos de coronavirus y 113 mil 742 personas han dado negativo para la enfermedad.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios