Entrega SCT dos tramos carreteros al Municipo considerados vialidades urbanas

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó recibir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los tramos carreteros que parten de la vialidad Fuerza Aérea: uno al Aeropuerto Internacional “Gral. Roberto Fierro” y el segundo a los límites de Chihuahua con el Municipio de Aldama, debido a que están identificados como vialidades urbanas primarias y que han dejado de funcionar solamente como vías de comunicaciones y transportes.

El regidor Antonio García Hernández, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, declaró que el primero de marzo del año 2019, el Centro de la SCT Chihuahua solicitó al Ayuntamiento capitalino le sean recibidos estos tramos carreteros y los integre como bienes patrimoniales propios, toda vez que ambos ya forman parte de la mancha urbana.

Agregó que la solicitud de la dependencia federal fue analizada y discutida al interior de la Comisión de regidores que él preside, coordinadamente con el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Carlos Aguilar.

El edil García Hernández, explicó que el tramo que se recibe y que conduce al Aeropuerto Internacional, parte de la vialidad Fuerza Aérea hasta los próximos 5 kilómetros 300 metros en las inmediaciones del puerto aéreo; así como el otro cuerpo que también parte de la vialidad Fuerza Aérea por la carretera a Aldama hasta los 15 kilómetros en el límite con el municipio vecino de Aldama.

Dijo también que el consenso entre ambas instancias gubernamentales está plenamente justificado, por lo que fue aprobado por unanimidad de votos por el Ayuntamiento presidido por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, en la pasada sesión virtual.

La solicitud está sustentada en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 28, Fracción I del Código Municipal del Estados de Chihuahua y en los 15 y 26 del Reglamento del H. Ayuntamiento de Chihuahua.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios