Corral pretende gastar en doble elección a gobernador: Morena

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Colunga Martínez, anunció que van en contra de la reforma electoral del gobernador Javier Corral porque interviene en la vida de los partidos y se gastará lo que en dos elecciones a gobernador.

Señaló que en relación a las elecciones primarias y segunda vuelta, advierten que son inconstitucionales

Miguel Colunga Martínez argumentó que en relación a la propuesta de las elecciones primarias hay dos complicaciones, la primera por la intromisión de agentes externos a la vida interna de los partidos y en segundo mayor gasto de recursos públicos “el doble de gasto que se lleva una elección”.

Sobre la segunda vuelta, comentó que es una propuesta del PRI y que ha contemplado el Ejecutivo Estatal señaló que hay expertos que han determinado que junto con las elecciones primarias serían inconstitucionales ya que no es competencia del Congreso local legislar en la materia.

Comentó que son temas que aún se están analizando, tanto la Segunda Vuelta como las elecciones primarias, pues hasta el momento no se ha confirmado la entrega del proyecto de reforma por parte del Gobernador Javier Corral.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios