Así funcionará el semáforo de reapertura en Chihuahua

El gobernador Javier Corral Jurado explicó los indicadores con los que funcionará el semáforo de cuatro niveles para la reapertura de actividades tras la crisis de COVID-19, mismo que marca que la entidad se encuentra actualmente en luz roja, con un riesgo máximo que limita el regreso a operaciones. 

Así funcionará el semáforo de reapertura en Chihuahua

La luz roja o de riesgo máximo se activará cuando el número de pacientes en terapia intensiva y camas ocupadas sea mayor del 70 por ciento, cuando el número de casos tenga 2 semanas o más a la alza y un porcentaje de positividad mayor al 40 por ciento; para este nivel la reducción de movilidad considerada debe ser superior al 60 por ciento. 

La luz naranja o de riesgo alto se activará cuando el número de pacientes en terapia intensiva y camas ocupadas sea mayor de entre un 51 y 70 por ciento, cuando el número de casos tenga 2 semanas a la baja en el crecimiento exponencial y un porcentaje de positividad mayor al 30 al 39 por ciento; para este nivel la reducción de movilidad considerada debe ser del 30 al 59 por ciento. 

La luz amarilla o de riesgo medio se activará cuando el número de pacientes en terapia intensiva y camas ocupadas sea entre un 31 y 50 por ciento, cuando el número de casos tenga 2 semanas en descenso continuo y un porcentaje de positividad entre un 20 y 29 por ciento; para este nivel la reducción de movilidad considerada debe ser del 10 al 29 por ciento. 

La luz verde se activará cuando el número de pacientes en terapia intensiva y camas ocupadas sea menor al 30 por ciento, cuando el número de casos tenga un mes de descenso continuo y un porcentaje de positividad menor al 10 por ciento; para este nivel la movilidad será sin restricciones.

 
#EnVivo Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante

#ChihuahuaAdelante Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ante la emergencia por el #COVID19. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 hrs.

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Friday, May 29, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios