SpaceX en vivo: Así es la llegada del Crew Dragon a la estación espacial

Ayer sábado, el cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX, de Elon Musk, con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA, despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, en el primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial, con la misión de iniciar una nueva exploración e investigación del espacio.

Tras unos pocos imprevistos en los primeros compases de la misión Demo-2, la NASA y SpaceX lo han conseguido: la cápsula Crew Dragon se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional. Una de las fases más críticas de la misión ha tenido éxito después de que las dos firmas lanzaran el pasado día 30 la cápsula con éxito.

Mientras esperamos que los astronautas puedan ingresar a la Estación Espacial Internacional, checa aquí todo lo que pasó en el lanzamiento del Cohete Falcon 9, mismo que propulsó a la cápsula Dragon al espacio.

Tras el acoplamiento, la cápsula y tiene que ser presurizada a la misma presión, valga la redundancia, que tiene la Estación Espacial. Luego de esto, se abrirán las compuertas para poder entrar a la estación.

Los nombres de cada uno de los aspectos

Para no confundirse, vamos a explicar cada uno de los nombres que se han utilizado hasta ahora. 
El cohete que llevó la cápsula al espacio se llama Falcon 9; por su parte la cápusla es la que recibe el nombre de DRAGON, la tripulación es la Crew Dragon mientras que la misión se llama DM2.

Lo más importante es el conocimiento

Una revelación que el Ingeniero José Hernández ha realizado es que un día en la Estación Espacial 'dura' 45 minutos, mientras que la noche, dura exactamente lo mismo ya que la estación da la vuelta a la Tierra en 90 minutos.

Asimismo, menciona que los astronautas que han sido enviados deben de tener, por lo menos, un doctorado, ya que todas las maniobras que se realizan son más mentales que físicas.

¿Cuál es la capacidad de la Estación Espacial?

De acuerdo con el Ingeniero José Hernández, astronauta retirado de origen mexicano, la Estación Espacial es un paso más cercano para llegar a la Luna, además de que cuenta con un laboratorio y tiene capacidad para siete personas. Con la llegada de la Crew Dragon, la Estación Espacial contará con cinco astronautas.

¡Han llegado!

El atracamiento se está realizando de forma perfecta. La Crew Dragon está sellando los anillos para que los astronautas lleguen a su nueva 'casa'. La misión, hasta ahora, ha sido un éxito.

 

Extraído de Vanguardia con información de Nasa y Marca

Por: Editor3

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios