En medio de crisis por COVID-19, reaparece ébola en África

Un nuevo brote de ébola en el oeste de la República Democrática del Congo mató a cuatro personas, según el ministro de Salud, Eteni Longondo.

Las infecciones se identificaron en la ciudad occidental de Mbandaka, en la provincia de Equateur, dijo Longondo en un mensaje de texto este lunes.

"Ya hay cuatro muertes y cuatro casos sospechosos" que todavía están vivos, señaló.

La provincia de Equateur experimentó por última vez un brote de ébola en 2018, con 54 casos y 33 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Congo todavía está luchando por extinguir la segunda epidemia de ébola más grande de la historia en la parte oriental del país, donde murieron más de 2 mil 260 personas a pesar del uso de dos nuevas vacunas.

El país también está luchando contra un número creciente de casos de COVID-19, con 3 mil 195 casos confirmados y 72 muertes hasta el 31 de mayo, según la agencia que maneja la respuesta del coronavirus. No se han encontrado casos de coronavirus en la provincia de Equateur hasta el momento.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios