Sin reportar daños en Ojinaga tras sismo: Protección Civil

Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región desértica de la zona noreste del estado; el epicentro fue a 76 kilómetros al suroeste de Ojinaga, hasta el momento no se reportan daños estructurales ni personas lesionadas informó Protección Civil del estado.

Idelfonso Díaz, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que a las 06:57 hora de Chihuahua, el Servicio Meteorológico Nacional informo sobre el registro de un sismo a 76 kilómetros de  suroeste de Ojinaga.

La CEPC, señala que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter, por lo que fue casi imperceptible para la población, por lo que autoridades municipales y estatales no han reportado daños estructurales en casas, edificios, así como  personas lesionadas.

En tanto, Protección Civil Municipal en coordinación con la autoridad estatal han implementado un operativo de supervisión en comunidades aledañas para descartar algún daño posible tras el sismo registrado.

Cabe resaltar que el pasado 26 de marzo del año presente se registró un sismo a 43 km de la ciudad de Mentone, Texas, Estados Unidos, en donde el temblor tuvo un magnitud de 5.0 grados a una profundidad de 8.5 km, por lo que pudo ser apreciado en la ciudad vecina de Juárez.

Por ello Protección Civil hace un llamado a las y los Chihuahuenses para que en sus hogares fomenten la importancia de la prevención y la protección civil, si bien, nuestro estado no ha sido propicio de fuertes temblores, pero la presencia de estos no se descarta que se vuelvan a presentar en un futuro.

Por: Editor1

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios