Insta Conapred a Catalina Bustillos a evitar expresiones discriminatorias

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) exhortó a la regidora Catalina Bustillos a evitar expresiones que puedan ser consideradas discriminatorias y a ponderar el respeto de las personas bajo una perspectiva de derechos humanos y no discriminación, en particular hacia las personas de la comunidad LGBTI.

En tanto, solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que conforme a derecho corresponda, ello por ser la autoridad facultada para pronunciarse respecto del fondo del asunto.

Lo anterior al haber recibido la Conapred sendos planteamientos en los que distintas personas peticionarias se inconforman por las declaraciones que en el marco del día del psicólogo realizó Catalina Bustillos a través de la red social de Facebook en las que al felicitar a las personas que se dedican a dicha profesión dijo que "los términos LGBT, homofobia, gay, lesbiana y transexual no existen, que solo se trata de personas que pierden el sentido de pertenencia o identidad por un evento traumático", lo cual consideran constituye discurso de odio en agravio de las personas de la diversidad sexual.

El Consejo, tomando en cuenta la posición relevante que ocupa Catalina Bustillos debido al cargo que ostenta como funcionaria en el municipio de Chihuahua y con la finalidad de promover el derecho a la igualdad y contribuir a una cultura de la inclusión, siguiendo los estándares establecidos por la SCJN, la CIDH y la OMS, la instó evitar expresiones que puedan ser consideradas discriminatorias.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios