Perfila encuesta a Blanco, Riggs, Ordóñez, La Torre y Tiscareño por la alcaldía 

Una empresa denominada Cosmos Consultores perfila por la alcaldía de Chihuahua a Juan Blanco, Miguel Riggs, Fermín Ordoñez, Miguel Latorre  y Fernando Tiscareño.

Del supuesto sondeo a  5 mil personas resultó: el 17 por ciento votaría por Juan Blanco, obteniendo 943 votos, siguiéndolo Miguel Riggs con el 15 por ciento equivalente a 828 votos, el 11 por ciento votaría por Fermín Ordoñez, el 10 por ciento por Miguel Latorre y el 8 por ciento por Fernando Tiscareño; sin embargo, 2 mil 200 de los entrevistados, es decir el 39 por ciento aún no ha tomado una decisión. 

Dicho estudio fue realizado por la empresa, quien además preguntó a la ciudadanía sobre su elección de partido para la alcaldía de Chihuahua, obteniendo como resultado que el 24 por ciento prefiere el partido de Morena, el 16 por ciento votaron por el partido del PAN, seguido candidato independiente con el 15 por ciento, el 10 por ciento por el PRI y el 5 por ciento por Movimiento Ciudadano, no obstante el 30 por ciento no ha tomado alguna decisión. 

También ante la emergencia sanitaria, se consultó con los entrevistados sobre su consideración con respecto a la labor que está realizando el gobierno municipal ante el coronavirus, quienes respondieron a favor el 46 por ciento de los votantes, el 45 por ciento está en contra de las acciones y el 9 por ciento se encuentra indeciso.

Con respecto a las acciones a nivel estatal ante el coronavirus, el 64 por ciento se encuentra en contra, el 31 por ciento está a favor y el 5 por ciento está indeciso. Sin embargo, el 56 por ciento se encuentra a favor de las acciones que ha realizado el gobierno federal para combatir el coronavirus, el 40 por ciento está en contra y el 4 por ciento se encuentra indeciso.

 

Sharon Cárdenas 

Por: Editor2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios