Cae 95% tráfico de pasajeros en el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Chihuahua registró en mayo una caída del 95 por ciento en el número de usuarios a causa de las restricciones al movimiento impuestas por el coronavirus, informó en su reporte mensual el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

En el quinto mes el año, la terminal aérea movilizó 7 mil 582 usuarios, mientras que en el mismo periodo de 2019 se alcanzaron 150 mil 773 pasajeros.

La caída en el número de pasajeros, expuso el Grupo OMA,  es el resultado principalmente de las medidas implementadas por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, tanto en México como en los principales destinos internacionales de los aeropuertos OMA.

A lo anterior se sumó una significativa reducción en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas que operan en los aeropuertos y la menor demanda de viajes.

La caída de pasajeros nacionales el pasado mayo fue de 95.1 por ciento, al ser movilizados 6 mil 850 viajeros frente a los 139 mil 366 registrados en el mismo mes de 2019.

En tanto, el traslado de usuarios internacionales en la terminal aérea retrocedió 93.6 por ciento, al sumar 732 pasajeros frente a los 11 mil 407 observados en el mismo periodo del año previo.

En los primeros cinco meses de 2020, la terminal aérea atendió 359 mil 488 pasajeros, mientras que de enero a mayo de 2019 la cifra fue 638 mil 933 pasajeros, lo que representa una caída de 43.7 por ciento.

El número de pasajeros totales transportados en los 13 aeropuertos del Grupo OMA durante mayo disminuyó 93.5% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2019.

El tráfico de pasajeros nacionales decreció 93.1% y el de pasajeros internacionales disminuyó 96.4%

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios