México supera las 13 mil muertes por la COVID-19. La epidemia activa se aproxima a los 20 mil casos

En el día cinco de la nueva normalidad en México frente a la COVID-19, el país registra 13 mil 170 decesos y, además suma 110 mil 021 casos confirmados acumulados, aunque 19 mil 015 son los casos confirmados activos, informó José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Alomía Zegarra informó que a estas cifras hay que añadir 48 mil 822 casos sospechosos, es decir los que permanecen en estudio.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 793 hospitales notificantes, 772 (97 por ciento) presentaron su reporte; hay 12 mil 623 camas disponibles y 10 mil 084 ocupadas (44 por ciento).

A nivel nacional, 56 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 44 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.

Los contagios diarios de COVID-19 alcanzaron en la última jornada un nuevo récord de casi 130 mil casos, lo que indica que aún se está lejos de alcanzar el pico mundial de una pandemia que ya afecta a 6.51 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en el planeta por COVID-19 ascienden a 387 mil 298, el 90 por ciento de ellos concentrados entre Europa (con más de 182 mil muertes) y América (cerca de 170 mil).

América se mantiene como la región con mayor número de casos totales, con 3.08 millones de contagios, seguida de Europa (2.21 millones) y Oriente Medio, donde las infecciones ascienden a 587 mil.

Sólo Europa muestra una curva descendente en sus casos diarios. Por países preocupa la situación de Irán, donde el gráfico de infecciones por jornada parece indicar que es uno de los primeros países del mundo donde se ha producido una segunda oleada de la COVID 19.

Los pacientes recuperados en el mundo son ya más de 3.2 millones, cerca de la mitad del total, mientras 53.000 pacientes se encuentran en estado grave o crítico, de acuerdo con los datos de las redes sanitarias nacionales.

Con información de EFE

Por: Editor1

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios