Vigilan cumplimiento de aforo en restaurantes de la capital

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Gobernación, a través de cuatro células, efectuaron el fin de semana un operativo en 65 restaurantes-bar de la capital para vigilar el cumplimiento de aforo del 50 por ciento y la atención de medidas sanitarias como sana distancia y uso de cubrebocas que estable la fase naranja del semáforo Covid-19.

Además, las células Covid integradas por DSPM, CES, Sedena y Gobernación Municipal apoyaron el patrullaje ordinario de agentes municipales para responder a los 533 reportes relacionados con aproximadamente 200 fiestas escandalosas durante el fin de semana, que arrojó la aplicación 8 multas por incumplimiento a medidas sanitarias.

De igual manera, durante el sábado y domingo se efectuaron recorridos a las presas locales por parte de elementos de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil, para vigilar el cumplimiento a los lineamientos Covid y de seguridad, detectándose aproximadamente 80 autos y pick up’s, así como 6 vehículos acuáticos.

En tanto, el reporte de la DSPM señala que durante el fin de semana se detuvo a 155 personas, de las cuales 11 fueron presentadas al MP por su posible participación en la comisión de delito de violencia familiar, daños, de maltrato infantil y robo con violencia, entre otros. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios