Vigilan cumplimiento de aforo en restaurantes de la capital

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Gobernación, a través de cuatro células, efectuaron el fin de semana un operativo en 65 restaurantes-bar de la capital para vigilar el cumplimiento de aforo del 50 por ciento y la atención de medidas sanitarias como sana distancia y uso de cubrebocas que estable la fase naranja del semáforo Covid-19.

Además, las células Covid integradas por DSPM, CES, Sedena y Gobernación Municipal apoyaron el patrullaje ordinario de agentes municipales para responder a los 533 reportes relacionados con aproximadamente 200 fiestas escandalosas durante el fin de semana, que arrojó la aplicación 8 multas por incumplimiento a medidas sanitarias.

De igual manera, durante el sábado y domingo se efectuaron recorridos a las presas locales por parte de elementos de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil, para vigilar el cumplimiento a los lineamientos Covid y de seguridad, detectándose aproximadamente 80 autos y pick up’s, así como 6 vehículos acuáticos.

En tanto, el reporte de la DSPM señala que durante el fin de semana se detuvo a 155 personas, de las cuales 11 fueron presentadas al MP por su posible participación en la comisión de delito de violencia familiar, daños, de maltrato infantil y robo con violencia, entre otros. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios