Dictan prisión preventiva a madre y hermana de 'El Marro'

Durante la madrugada de este miércoles, una jueza de Guanajuato dictó prisión preventiva contra María Eva Ortiz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, así como a su hermana Juana Erika y su prima Rosalba.

Durante la audiencia, que duró varias horas, la defensa de la madre de “El Marro” denunció irregularidades en el proceso de detención de su cliente.

Por lo anterior, la juez dictó que se aplazara la audiencia para que la defensa de María Ortiz presente las pruebas.

¿De qué se le acusa a la mamá de El Marro? 

María 'N' está señalada por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de posesión para su venta, mismos por los cuales la Fiscalía General de Guanajuato inició las carpetas de investigación en contra estas personas. 

Todos ellos fueron detenidos durante el operativo realizado el 20 de junio, donde se aseguró a 26 personas, de las cuales siete resultaron ser menores de edad, por lo que no se les puede dictar como medida precautoria la prisión preventiva, otros 12 salieron bajo reserva con una investigación abierta, mientras que a dos más se les ejecutó una orden de aprehensión al estar relacionados a varios delitos.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios