Dictan prisión preventiva a madre y hermana de 'El Marro'

Durante la madrugada de este miércoles, una jueza de Guanajuato dictó prisión preventiva contra María Eva Ortiz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, así como a su hermana Juana Erika y su prima Rosalba.

Durante la audiencia, que duró varias horas, la defensa de la madre de “El Marro” denunció irregularidades en el proceso de detención de su cliente.

Por lo anterior, la juez dictó que se aplazara la audiencia para que la defensa de María Ortiz presente las pruebas.

¿De qué se le acusa a la mamá de El Marro? 

María 'N' está señalada por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de posesión para su venta, mismos por los cuales la Fiscalía General de Guanajuato inició las carpetas de investigación en contra estas personas. 

Todos ellos fueron detenidos durante el operativo realizado el 20 de junio, donde se aseguró a 26 personas, de las cuales siete resultaron ser menores de edad, por lo que no se les puede dictar como medida precautoria la prisión preventiva, otros 12 salieron bajo reserva con una investigación abierta, mientras que a dos más se les ejecutó una orden de aprehensión al estar relacionados a varios delitos.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios