López Obrador rechazó pronóstico del FMI sobre debacle de la economía mexicana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía del país se recuperará muy pronto, esto tras el pronóstico más reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el país.

"Hay un dicho que es muy certero ahora: 'al mal tiempo, buena cara', o sea, vamos hacia adelante, ¿cuántas veces México ha salido adelante?", comentó en su conferencia de prensa desde el Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de México.

El FMI publicó más temprano su previsión más reciente para el Producto Interno Bruto (PIB) de México, que señala que este se contraerá 10.5 por ciento en 2020 debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.

Este pronóstico es incluso peor que el revelado en abril, que era de una caída de 6.6 por ciento para la economía mexicana.

Al respecto, el presidente dijo que esa previsión "está muy pesimista".

"Yo estoy muy optimista a partir de datos objetivos, datos reales, datos duros. Yo sostengo que nos vamos a recuperar pronto", remarcó.

El mandatario basó esta afirmación en la cifra de pérdida de empleo que, aseguró, ya presenta una desaceleración en junio.

“En lo que va de junio, hasta ayer, se han perdido 85 mil empleos, pero incluso ya hay días de junio en los que ha habido aumento, es decir, que se han inscrito trabajadores de nuevo al (Instituto Mexicano) del Seguro Social”, declaró.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios