López Obrador rechazó pronóstico del FMI sobre debacle de la economía mexicana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía del país se recuperará muy pronto, esto tras el pronóstico más reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el país.

"Hay un dicho que es muy certero ahora: 'al mal tiempo, buena cara', o sea, vamos hacia adelante, ¿cuántas veces México ha salido adelante?", comentó en su conferencia de prensa desde el Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de México.

El FMI publicó más temprano su previsión más reciente para el Producto Interno Bruto (PIB) de México, que señala que este se contraerá 10.5 por ciento en 2020 debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.

Este pronóstico es incluso peor que el revelado en abril, que era de una caída de 6.6 por ciento para la economía mexicana.

Al respecto, el presidente dijo que esa previsión "está muy pesimista".

"Yo estoy muy optimista a partir de datos objetivos, datos reales, datos duros. Yo sostengo que nos vamos a recuperar pronto", remarcó.

El mandatario basó esta afirmación en la cifra de pérdida de empleo que, aseguró, ya presenta una desaceleración en junio.

“En lo que va de junio, hasta ayer, se han perdido 85 mil empleos, pero incluso ya hay días de junio en los que ha habido aumento, es decir, que se han inscrito trabajadores de nuevo al (Instituto Mexicano) del Seguro Social”, declaró.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios