Advierten irregularidades en permiso para gasolinera, analizan vecinos amparo

Vecinos de la colonia Infonavit Nacional y regidores de diversos partidos, advirtieron irregularidades en el expediente de la Dirección de Desarrollo Urbano para el otorgamiento de la licencia de construcción de una gasolinera a metros del parque "El Platanito", señaló la regidora independiente Martha Elena Vega Pereyra.

Detalló la edil que al reunirse ayer con el Director de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez Juárez, al analizar el expediente se percataron que no existe un estudio de vialidad, además el plano de proyecto que tiene que avalar la JMAS se presentó apenas ayer por la mañana cuando el permiso se otorgó meses atrás.

Destacó la regidora el hecho de que por el terreno donde se pretende construir la gasolinera pasa una línea de agua potable, lo que no es posible en una propiedad privada.

Consideró Vega Pereyra que las medidas se relajaron por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, pues al observar que el proyecto de construcción de la estación de servicio contaba con los permisos federales dieron el aval.

Mañana de nueva cuenta los vecinos  se reunirán con el Director de Desarrollo Urbano quien presentarán los documentos que faltaban al expediente.

Subrayó la regidora que de no satisfacer los requerimientos de los vecinos, se recurrirá a un amparo. "De momento, se analiza la posibilidad para llegar a ese punto", dijo.
 

Apuntó que los vecinos cuentan además con el apoyo de los regidores Aracely Rocha del PRI; Rubén Castañeda, de Morena; Juan Pablo Ríos, del Partido Verde Ecologista.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios