Advierten irregularidades en permiso para gasolinera, analizan vecinos amparo

Vecinos de la colonia Infonavit Nacional y regidores de diversos partidos, advirtieron irregularidades en el expediente de la Dirección de Desarrollo Urbano para el otorgamiento de la licencia de construcción de una gasolinera a metros del parque "El Platanito", señaló la regidora independiente Martha Elena Vega Pereyra.

Detalló la edil que al reunirse ayer con el Director de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez Juárez, al analizar el expediente se percataron que no existe un estudio de vialidad, además el plano de proyecto que tiene que avalar la JMAS se presentó apenas ayer por la mañana cuando el permiso se otorgó meses atrás.

Destacó la regidora el hecho de que por el terreno donde se pretende construir la gasolinera pasa una línea de agua potable, lo que no es posible en una propiedad privada.

Consideró Vega Pereyra que las medidas se relajaron por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, pues al observar que el proyecto de construcción de la estación de servicio contaba con los permisos federales dieron el aval.

Mañana de nueva cuenta los vecinos  se reunirán con el Director de Desarrollo Urbano quien presentarán los documentos que faltaban al expediente.

Subrayó la regidora que de no satisfacer los requerimientos de los vecinos, se recurrirá a un amparo. "De momento, se analiza la posibilidad para llegar a ese punto", dijo.
 

Apuntó que los vecinos cuentan además con el apoyo de los regidores Aracely Rocha del PRI; Rubén Castañeda, de Morena; Juan Pablo Ríos, del Partido Verde Ecologista.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios