Inspeccionará Municipio equipos de Lifer del Norte

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos anunció que realizará mañana una inspección a las empresas Lifer del Norte S.A. de C.V. y Ancho S.A. de C.V., con base a las denuncias públicas de los trabajadores sobre las condiciones físicas y mecánicas de los camiones que que prestan el servicio de recolección de basura habitacional en 43 rutas en la ciudad, señaló el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García.

El funcionario municipal expuso que ayer personal de la dependencia se presentó a notificar a la empresa de la inspección, pero no fue recibida la documentación, por lo que este jueves se acudió en compañía de un Notario Público y finalmente se entregó un citatorio para notificación de la revisión.


“Se revisarán las condiciones técnicas y mecánicas de los equipos a fin de que se estén cumpliendo las cláusulas del contrato que tienen con el Municipio, y que no se esté poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores y de los ciudadanos”, dijo Martínez García.


Añadió que del resultado de la inspección se elaborará un dictamen, el cual será turnado inmediatamente a la Secretaría del Ayuntamiento para que se tomen las acciones legales correspondientes.


El funcionario resaltó que el Gobierno Municipal de Chihuahua ha pagado a la empresa puntualmente, siendo cubierta la última factura del mes de mayo el día 9 de junio, por lo que no existe ningún tipo de adeudo con los concesionarios.


Finalmente, Ricardo Martínez García, informó que se están atendiendo las rutas de recolección con equipo y trabajadores municipales, ya sea con turnos extras y con personal de otras áreas, para que los ciudadanos no se vea afectados por el paro de labores en dichas empresas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios