Inspeccionará Municipio equipos de Lifer del Norte

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos anunció que realizará mañana una inspección a las empresas Lifer del Norte S.A. de C.V. y Ancho S.A. de C.V., con base a las denuncias públicas de los trabajadores sobre las condiciones físicas y mecánicas de los camiones que que prestan el servicio de recolección de basura habitacional en 43 rutas en la ciudad, señaló el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García.

El funcionario municipal expuso que ayer personal de la dependencia se presentó a notificar a la empresa de la inspección, pero no fue recibida la documentación, por lo que este jueves se acudió en compañía de un Notario Público y finalmente se entregó un citatorio para notificación de la revisión.


“Se revisarán las condiciones técnicas y mecánicas de los equipos a fin de que se estén cumpliendo las cláusulas del contrato que tienen con el Municipio, y que no se esté poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores y de los ciudadanos”, dijo Martínez García.


Añadió que del resultado de la inspección se elaborará un dictamen, el cual será turnado inmediatamente a la Secretaría del Ayuntamiento para que se tomen las acciones legales correspondientes.


El funcionario resaltó que el Gobierno Municipal de Chihuahua ha pagado a la empresa puntualmente, siendo cubierta la última factura del mes de mayo el día 9 de junio, por lo que no existe ningún tipo de adeudo con los concesionarios.


Finalmente, Ricardo Martínez García, informó que se están atendiendo las rutas de recolección con equipo y trabajadores municipales, ya sea con turnos extras y con personal de otras áreas, para que los ciudadanos no se vea afectados por el paro de labores en dichas empresas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios