Hubo sicarios de Chihuahua en el ataque a García Harfush

Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer a través de un comunicado oficial la detención de 12 personas que presuntamente participaron en el atentado de esta madrugada en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; entre los aprehendidos hay originarios de Chihuahua, hasta el momento no se sabe cuantos.

No se ha dado a conocer más información de los detenidos por respeto a los debidos procesos de investigación, dijo la Fiscal General de Justicia.

Así mismo a través del comunicado y en la cuenta oficial de twitter de la Fiscalía de la ciudad de México se dio más información de los hechos.

“Hoy 26 de junio, aproximadamente a las 06:38 horas, donde sufrió un atentado el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se logró la detención de 12 personas con procedencia de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.” 

“Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos, se tuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad de dinero a cambio.”

“Cabe señalar que el día 25 de junio del 2020, aproximadamente a las 22:00 horas, los detenidos fueron trasladados a diferentes lugares encapuchados con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las Alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente lugares en donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana.” Señaló la Fiscalía.

Del atentado resultaron 5 personas heridas, 3 policías, una joven de 23 años que pasaba por el lugar al momento del ataque y un hombre de 45 años; otras 3 perdieron la vida en el lugar de los hechos, una de ellas era un civil y 2 agentes policíacos.

El secretario de Seguridad ya se encuentra consciente y fuera de peligro.

 

Nayeli Almeida

Por: Editor3

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios