Hubo sicarios de Chihuahua en el ataque a García Harfush

Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer a través de un comunicado oficial la detención de 12 personas que presuntamente participaron en el atentado de esta madrugada en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; entre los aprehendidos hay originarios de Chihuahua, hasta el momento no se sabe cuantos.

No se ha dado a conocer más información de los detenidos por respeto a los debidos procesos de investigación, dijo la Fiscal General de Justicia.

Así mismo a través del comunicado y en la cuenta oficial de twitter de la Fiscalía de la ciudad de México se dio más información de los hechos.

“Hoy 26 de junio, aproximadamente a las 06:38 horas, donde sufrió un atentado el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se logró la detención de 12 personas con procedencia de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.” 

“Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos, se tuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad de dinero a cambio.”

“Cabe señalar que el día 25 de junio del 2020, aproximadamente a las 22:00 horas, los detenidos fueron trasladados a diferentes lugares encapuchados con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las Alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente lugares en donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana.” Señaló la Fiscalía.

Del atentado resultaron 5 personas heridas, 3 policías, una joven de 23 años que pasaba por el lugar al momento del ataque y un hombre de 45 años; otras 3 perdieron la vida en el lugar de los hechos, una de ellas era un civil y 2 agentes policíacos.

El secretario de Seguridad ya se encuentra consciente y fuera de peligro.

 

Nayeli Almeida

Por: Editor3

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios