Infonavit invitó a conocer su nuevo apoyo “borrón y cuenta nueva” que busca reestructurar el crédito

Una “baraja” de posibilidades es lo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha presentado en esta época de crisis tanto para los trabajadores como la población en general a causa del COVID-19.

Esta vez el Infonavit presentó el Borrón y Cuenta Nueva, una estrategia que busca dar soporte a las personas que han dejado de pagar por diversos motivos durante la crisis económica y sanitaria que desató el coronavirus. 

De acuerdo con el instituto, a través de dicha modalidad se podrán sumar los pagos pendientes que tenga el trabajador al saldo total de su crédito.

Además, podrá seguir pagando de manera regular y con la misma mensualidad establecida desde la primera vez que solicitó el préstamo para su hogar.

Sin embargo, el Infonavit advirtió que el plazo y la deuda sí deberán incrementar.

¿Cómo solicitarlo?

El interesado deberá consultar su saldo y estado de cuenta con el registro de Mi Cuenta Infonavit en el siguiente link: https://micuenta.infonavit.org.mx/.

También, deberá informar al patrón o institución donde labora, con un aviso de retención de recursos. Según el instituto se tiene que presentar siempre que:

*Haya una reestructura, como es el caso

*Cuando se cambie de trabajo 

*Cuando inicie el crédito.

El instituto puso a disposición de la ciudadanía la siguiente página de internet: https://bit.ly/Borrontw, con la finalidad de despejar dudas o revisar la variedad de apoyos que brinda.

El Infonavit reveló que al 30 de junio del presente año han apoyado a 29,552 empresas, de las cuales el 94.79% son pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Hay que recordar que en este periodo de crisis por COVID-19, el instituto ha apoyado a trabajadores que se quedaron sin una solvencia económica o fueron afectados por recorte de sueldos. 

A través de su página de Internet, el instituto presentó las medida de protección que más convengan al usuario, servicios que estarían disponibles hasta el 30 de junio.

Sin embargo, el Infonavit decidió extender el plazo de apoyos a los trabajadores y dio a conocer la cifra de personas a las que ha beneficiado.

En ese sentido, el instituto reveló que el plazo para solicitar acceso a las medidas de protección por COVID-19, se extendió hasta el 31 de agosto de 2020. 

De ese modo, las personas que tengan crédito con el Infonavit podrán conservar su patrimonio y tener una mejor solvencia financiera durante esta emergencia sanitaria.

Reveló que ha ayudado de forma directa a al menos 203,100 trabajadores hasta el corte del 25 de junio, y a través del seguro por desempleo o prórrogas.

El 51% de los beneficiarios se concentran en los estados de: Quintana Roo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y Puebla.

Aquellos que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, puedan solicitarlos y ser beneficiados con hasta tres meses de seguro por desempleo.

Mientras que los acreditados que ya recibieron los apoyos durante la primera etapa comprendida del 15 de abril al 30 de junio del presente año, serán contactados de manera directa para determinar si requieren una ampliación de apoyos. 

“Con la finalidad de se seguir apoyando a la preservación de fuentes de empleo, los empleadores podrán diferir ante el Infonavit un bimestre más de sus aportaciones a la subcuenta de vivienda, siempre y cuando lo soliciten antes del 31 de agosto de 2020 en el portal empresarial del instituto (empresarios.infonavit.org.mx)”, señaló el Infonavit a través de un comunicado. 

Con información de Infobae

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

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Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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