Infonavit invitó a conocer su nuevo apoyo “borrón y cuenta nueva” que busca reestructurar el crédito

Una “baraja” de posibilidades es lo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha presentado en esta época de crisis tanto para los trabajadores como la población en general a causa del COVID-19.

Esta vez el Infonavit presentó el Borrón y Cuenta Nueva, una estrategia que busca dar soporte a las personas que han dejado de pagar por diversos motivos durante la crisis económica y sanitaria que desató el coronavirus. 

De acuerdo con el instituto, a través de dicha modalidad se podrán sumar los pagos pendientes que tenga el trabajador al saldo total de su crédito.

Además, podrá seguir pagando de manera regular y con la misma mensualidad establecida desde la primera vez que solicitó el préstamo para su hogar.

Sin embargo, el Infonavit advirtió que el plazo y la deuda sí deberán incrementar.

¿Cómo solicitarlo?

El interesado deberá consultar su saldo y estado de cuenta con el registro de Mi Cuenta Infonavit en el siguiente link: https://micuenta.infonavit.org.mx/.

También, deberá informar al patrón o institución donde labora, con un aviso de retención de recursos. Según el instituto se tiene que presentar siempre que:

*Haya una reestructura, como es el caso

*Cuando se cambie de trabajo 

*Cuando inicie el crédito.

El instituto puso a disposición de la ciudadanía la siguiente página de internet: https://bit.ly/Borrontw, con la finalidad de despejar dudas o revisar la variedad de apoyos que brinda.

El Infonavit reveló que al 30 de junio del presente año han apoyado a 29,552 empresas, de las cuales el 94.79% son pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Hay que recordar que en este periodo de crisis por COVID-19, el instituto ha apoyado a trabajadores que se quedaron sin una solvencia económica o fueron afectados por recorte de sueldos. 

A través de su página de Internet, el instituto presentó las medida de protección que más convengan al usuario, servicios que estarían disponibles hasta el 30 de junio.

Sin embargo, el Infonavit decidió extender el plazo de apoyos a los trabajadores y dio a conocer la cifra de personas a las que ha beneficiado.

En ese sentido, el instituto reveló que el plazo para solicitar acceso a las medidas de protección por COVID-19, se extendió hasta el 31 de agosto de 2020. 

De ese modo, las personas que tengan crédito con el Infonavit podrán conservar su patrimonio y tener una mejor solvencia financiera durante esta emergencia sanitaria.

Reveló que ha ayudado de forma directa a al menos 203,100 trabajadores hasta el corte del 25 de junio, y a través del seguro por desempleo o prórrogas.

El 51% de los beneficiarios se concentran en los estados de: Quintana Roo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y Puebla.

Aquellos que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, puedan solicitarlos y ser beneficiados con hasta tres meses de seguro por desempleo.

Mientras que los acreditados que ya recibieron los apoyos durante la primera etapa comprendida del 15 de abril al 30 de junio del presente año, serán contactados de manera directa para determinar si requieren una ampliación de apoyos. 

“Con la finalidad de se seguir apoyando a la preservación de fuentes de empleo, los empleadores podrán diferir ante el Infonavit un bimestre más de sus aportaciones a la subcuenta de vivienda, siempre y cuando lo soliciten antes del 31 de agosto de 2020 en el portal empresarial del instituto (empresarios.infonavit.org.mx)”, señaló el Infonavit a través de un comunicado. 

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Las indirectas entre Maru y Corral

Duras las indirectas que se aventaron Maru Campos y Javier Corral cuando el juzgado cuarto de distrito federal le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión.

Maru Campos inmediata a la resolución del juez federal  salió a decirle a su gente que no se confunda, que ella solamente estaba pidiendo saber de qué se le acusa y que no hay nada.

 Jorge Alberto Espinoza Cortes, consejero jurídico del gobierno de Javier Corral  aclaró que Maru Campos pierde la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

El gobernador Javier Corral remató diciendo que no puede haber personajes en la política que aspiran a un cargo público y que mienten a la esfera judicial.

La negativa de la  suspensión definitiva a Maru Campos se dio  por reclamar  actos que no existían y esto se consideró falsear información.

 


Jaime Galván en comentarios tras clausura de viñedo

La clausura del viñedo propiedad de Jaime Galván provocó que de nueva cuenta dicho empresario se volviera tema de conversación en el círculo rojo de la política en Chihuahua.

El empresario que renunciara al PRI para apoyar a Morena, volvió a generar comentarios luego que el Estado clausurara una de sus propiedades debido a que no se contaba con permiso para evento.

El evento que se convocó en redes sociales y sin el permiso adecuado, generó especulación sobre los invitados y de nuevo respecto a la persona de Jaime Galván.

El empresario siempre ha estado en el comentario de su relación con el “duartismo” y la Operación Justicia Chihuahua, así como parte de los representantes del sector privado que han promovido amparos. 


Preparan Ley y auditorías por deuda con Pensiones Civiles

Respecto al adeudo que tienen instituciones y dependencias con Pensiones Civiles del Estado, del lado del Poder Legislativo que también es un ente en morosidad,  se prepara la ley  para ir por una parte del adeudo.

Será ir por el rescate sólo en aportaciones y diferencial médico, pero en retenciones no porque aunque se puede cuantificar el monto, deja de ser recurso público al convertirse en dinero al trabajador.

Se van a realizar 6 auditorias especiales para finales de febrero. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios