Exhorta Arquidiócesis a acatar medidas por COVID-19 para un pronto regreso a templos

Desde el inicio de esta pandemia don Constancio Miranda, arzobispo de Chihuahua, llamó a los católicos a la oración y a la responsabilidad.

Cuando fue preciso suspender la celebración pública, nos limitamos a la celebración privadamente, transmitida por internet, radio o TV, servicio que se agradece y sigue ofreciéndose como un recurso más a nuestra vida espiritual que, ciertamente, no es sustituto de la misa, pero es un apoyo.

Hay que recordar todos que mientras haya el riesgo de contagiarse o de contagiar, estamos exentos de la obligación de ir a misa. Estamos en Semáforo Naranja, no hay celebración pública de la misa.

Cuando la autoridad indique el Semáforo Amarillo, las celebraciones católicas en la Arquidiócesis se reanudarán con la asistencia del 50% de los fieles.  

Hasta que el semáforo sea verde se recibirá el 100% de su capacidad en cada iglesia. Mientras, tenemos que observar las indicaciones convenientes, incluida la de reducir las salidas a la calle.

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios