Reconoce Gobierno a empresa Alsuper por apoyar a personas mayores ante la pandemia

El Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, reconoció el compromiso de la empresa Alsuper por apoyar durante la contingencia a las personas adultas mayores que prestan el servicio de empacadoras y empacadores, en las distintas sucursales que la firma tiene en la capital.

Desde inicios de la pandemia por el COVID-19, la cadena comercial se responsabilizó de protegerlas entregándoles una suma quincenal a través de una tarjeta en la que hay una intervención tripartita: la aportación de clientes con el redondeo, una contribución de la propia empresa y un recibo deducible de impuestos por parte de Gobierno del Estado.

Desde la suspensión de la prestación del servicio por seguridad sanitaria a la fecha las empacadoras y empacadores han recibido ocho emisiones de los apoyos económicos, lo que se ha traducido en una aportación total de 4 millones 280 mil 670 pesos. 

La cadena de supermercados tiene un convenio con la dependencia estatal a través de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, para vincular a colaboradoras y colaboradores a sus tiendas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios