El Dr. Alejandro Díaz visita cuatro municipios de Chihuahua

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos sigue de gira por el estado de Chihuahua a nombre de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP). Visitó Ojinaga, donde se reunió con el sector productivo y otros líderes del municipio. También visitó el otro extremo del estado, los municipios de Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guachochi, reuniéndose con diversos líderes sociales.

“Mi objetivo con estas visitas es conocer mejor la problemática concreta de cada municipio de Chihuahua,” comentó el doctor. “Me he propuesto visitar todos y cada uno de los municipios de nuestro estado. En Ojinaga, por ejemplo, me preocupa el rezago educativo de más de 20% de su población, según datos de CONEVAL, que también señalan carencias importantes en acceso a la salud en más del 15% y a la seguridad social en más de la mitad de su población.”

En su visita a Guachochi, el delegado de la OMPP en la frontera norte de México señaló que la pobreza y las carencias sociales siguen siendo un grave problema en los municipios del suroeste del estado. “Los chihuahuenses no debemos olvidar a nuestros hermanos de la sierra Tarahumara. Los políticos tradicionales los han dejado en el olvido. Padecen rezago educativo, en entre 20 y 30% de su población. Tres cuartas partes no tienen acceso a la seguridad social, por no hablar de las deficiencias en condiciones de vivienda y servicios a los hogares. La pobreza extrema debe ser combatida con mayor firmeza en Guachochi y los municipios aledaños si queremos que Chihuahua repunte, ahora sí, como uno de los mejores estados de México. ¡No dejemos a nuestros hermanos indígenas en el olvido!”

En días pasados, el doctor Alejandro Díaz también visitó el municipio de Bocoyna, reafirmando su compromiso de trabajar con las poblaciones de la sierra Tarahumara. 

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios