Es México 4° lugar en muertes por COVID-19, pero ya viene a la baja, dice AMLO

CDMX.- México superó ayer las 35 mil muertes por COVID-19 y se ubicó como el cuarto país a nivel mundial en cuanto al número de decesos, después de que las autoridades sanitarias del país reportaran 276 muertes y 4 mil 482 contagios en las últimas 24 horas.

Con esas cifras, México llegó a 35 mil 006 defunciones y 299 mil 750 desde el inicio de la pandemia en este país el pasado 28 de febrero.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, con esta cifra de fallecimientos México superó a Italia, que registraba 34 mil 954 y está por detrás de EU, Brasil y Reino Unido.

En el caso de los contagios, México es séptimo tras superar el sábado a Reino Unido, ahora octavo con 291 mil 154 contagios.

El 25 de junio, México rebasó los 25 mil decesos y los 200 mil casos. Las cinco entidades con más  casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz.

VIENE A LA BAJA: AMLO

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que la pandemia va a la baja porque está perdiendo intensidad, ello de acuerdo con un reporte del Gabinete de Salud en el cual solo en nueve de los 32 estados del país hay más contagios.

En su video mensaje dominical, el Presidente dijo que en el caso de Tabasco la ocupación hospitalaria llegó al 80% a nivel general, y en el caso de terapia intensiva está ocupada la mitad, por lo que se reforzó la capacidad de atención.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

 

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios