Investiga IUF a empresario que ayudó a Duarte a sacar millones a EU

Información de Milenio indica que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas del empresario Eduardo Almeida Navarro y presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República por su relación con el ex gobernador César Duarte Jáquez a quien habría ayudado para sacar millones de pesos desviados al extranjero. 

Eduardo Almeida habría apoyado la campaña de Duarte en 2010 y las transferencias habrían comenzado desde el 2014 a cuentas de Estados Unidos para luego ponerlo en cuentas a nombre del empresario a fin de que no pudieran ser detectados. 

Dicho empresario es accionista en 29 empresas y representante legal de otras nueve, a las que les inyectó fondos públicos desviados por Duarte Jáquez. 

Durante la administración duartista, la empresa Administración y Comercialización de Franquicias Internacionales se habría llevado casi la totalidad de las licitaciones y adjudicaciones directas del sector salud estatal que, según la Auditoría Superior de la Federación, manejó sobreprecios que generaron un daño al erario por 6 millones de pesos en medicamentos y material de curación en 2015. 

Entre los desvíos más significativos que reveló Milenio se encuentra un desvío de 33 millones de pesos en 2014, 38.4 millones de pesos durante los últimos dos años de la administración de César Duarte. 

Para conocer el reportaje completo puede acceder al siguiente enlace: Duarte usó a contratista para llevarse millones

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios