Otorga Municipio un promedio de 50 consultas diarias a domicilio

-Horario de servicio de las 9:00 a las 24:00 horas, los siete días de la semana

Parral.- La instrucción del alcalde Alfredo Lozoya es la de atender de manera eficiente, amable y gratuita a todas las personas que solicitan consulta a domicilio, con la intención de despresurizar los servicios médicos y reducir el riesgo de contagio por COVID 19. 

Así lo dio a conocer el ingeniero Efrén Rodríguez, quien confirmó que durante el periodo de pandemia el Presidente Municipal reforzó las acciones que ya ofrecía el programa, incluido el Banco de Medicamentos, para favorecer las estrategias preventivas contra el coronavirus. 

Actualmente se otorgan un promedio de mil consultas mensuales a domicilio, utilizando el mecanismo de agenda vía telefónica, llamando al número 627 144 44 53. 

El coordinador del programa Médico en tu Casa confirmó que la plantilla ha sido reforzada para ampliar el servicio a toda personas que solicite atención (tenga o no seguridad social); se cuenta con 12 médicos, 2 nutriólogos, 12 enfermeras y más de 60 verificadores sanitarios.

Rodríguez Beltrán reiteró el llamado a solicitar consulta a domicilio para evitar salir a la calle y dio a conocer que una de las unidades móviles del programa apoya dicha consulta en los sectores y la segunda se mantiene fija en la Plaza de la Identidad ofreciendo atención al público en tránsito, sin costo alguno.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios