Refuerza Municipio Operativo Naranja para atender decreto del Gobierno del Estado

A partir del próximo el lunes, el Municipio reforzará el Operativo Naranja contra el Covid-19 que comprende entre otras acciones elevar el número de células para intervenir las fiestas escandalosas y evitar concentraciones de personas en las tres presas, El Fresno y Majalca, para hacer posible la implementación del decreto presentado por el Gobierno del Estado, anunció la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

La Alcaldesa expuso que elevar de 8 a 16 el número de la Células Covid, que son conformadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil y la Subdirección de Gobernación, requerirá la contratación de mayor personal.

Parte de la acciones que contempla el reforzar el Operativo Naranja está la instalación de  cuatro centros de información y orientación Covid en los corredores peatonales de la calles Libertad y Victoria, en donde se contará con gel antibacterial y cubrebocas y se tomará la temperatura a los paseantes, además de la colocación de arcos sanitizadores en la zona.

La albercas, dejó claro la munícipe, deberán permanecer cerradas, por lo que se intensificará la supervisión de éstas; en tanto las Células Covid intervendrán en zonas como El Fresno y presas para evitar concentración de personas.

Subrayó que la entrega de apoyos alimenticios a personas afectadas por la pandemia continúa, así como las acciones de limpieza y desinfección en la ciudad y el perifoneo por las colonias con mensajes de prevención.

La Alcaldesa estuvo acompañada durante su mensaje por la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados; el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez; Miguel Guerrero, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Desec), y Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios