Pese al coronavirus, Japón registró récord de personas con más de 100 años

La cantidad de personas de 100 años o más en Japón superó las 80.000 por primera vez en medio del rápido envejecimiento de la población del país, según mostraron los datos del gobierno el martes.

El número de centenarios aumentó 9.176 respecto al año anterior a 80.450 a partir del martes por el 50 aumento anual consecutivo, y las mujeres representaron el 88,2 por ciento del total, según los datos publicados por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar y reportados por la agencia Kyodo.

Este año, y pese a la pandemia de coronavirus, los centenarios marcaron el mayor aumento anual con el número de hombres aumentando en 1.011 desde el año pasado a 9.475 y las mujeres en 8.165 a 70.975, mostró el recuento. El ministerio calculó las cifras basándose en los datos del registro de residentes antes del feriado del Día del Respeto por los Ancianos, que cae el lunes.

Cuando se inició la encuesta en 1963, el número de centenarios era de 153, pero superó los 1.000 en 1981 y superó los 10.000 en 1998, principalmente debido a los avances en la tecnología médica.

La esperanza de vida promedio de Japón fue 87,45 para las mujeres y 81,41 para los hombres en 2019, ambos máximos históricos, según datos del Ministerio de Salud publicados en julio de este año.

Kane Tanaka, una residente de Fukuoka de 117 años, es la mujer japonesa de mayor edad. Ella ha sido reconocida como la persona viva más vieja del mundo por Guinness World Records.

Mikizo Ueda, un residente de Nara de 110 años, es el hombre japonés de mayor edad.

Muchos centenarios viven en la isla de Okinawa, que en el 2006 fue identificada por National Geographic como uno de las cinco Blue Zones, o paraísos de la longevidad del mundo.

Pese a su alto porcentaje de personas mayores, las más vulnerables al Covid-19, Japón es uno de los países que mejor enfrentó la pandemia de coronavirus, con 76,355 casos y 1457 muertes.

El país nipon, con una población de 126.5 millones de personas, redujo la cantidad de casos nuevos diarios a niveles cercanos al objetivo de 0.5 por 100.000 personas con distanciamiento social voluntario y no muy restrictivo y sin pruebas a gran escala. Durante el Estado de Emergencia, en Japón nunca se impusieron restricciones a los movimientos de los residentes, y los negocios desde restaurantes hasta peluquerías permanecieron siempre abiertos.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios