Es detenido por intentar privar de la vida a un hombre

Ciudad Juárez. – Policías de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a un hombre que se encontraba sustraído de la acción de la justicia, presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos por los que fue arrestado Jesús G.T. de 43 años de edad, ocurrieron el 07 de marzo, al exterior de un domicilio ubicado en la colonia El Barreal, lugar en donde con un arma blanca realizó actos tendientes en privar de la vida a un masculino, provocándole heridas en diversas partes del cuerpo.

El agente del Ministerio Público a través de los elementos de prueba recabados, solicitó una orden de aprehensión a un Juez de Control, misma que fue otorgada y cumplimentada ayer en la intersección de las calles Carlos Amaya y Fernando Borreguero.

El presunto responsable quedó a disposición de la autoridad judicial para que escuche la formulación de imputación en su audiencia inicial.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios