Odebretch y Chihuahua, destapan personajes, pagos a partidos y ex legisladores

Las investigaciones periodísticas en torno al caso del desvío de  Odebrecht siguen dando de qué hablar con personajes clave ligados al gobierno de Duarte en Chihuahua, se dice que a través de una empresa se realizaron desvío de recursos públicos y presunta cuenta bancaria para pagos en efectivos de políticos y ex legisladores durante dicho sexenio.

Una de las investigaciones de Animal Político que lleva por título "La conexión suiza Odebrecht-César Duarte", menciona a empresarios y políticos relacionados no sólo con las investigaciones que se le siguen al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, sino a presuntos vínculos con el gobierno anterior en Chihuahua.

Se dice que hay un empresario en el supuesto desvío de Odebrecht  que también se menciona en las investigaciones que sigue la Fiscalía de Chihuahua al saqueo de 379 millones de pesos y un  préstamo que no ha sido pagado, adquirido durante el gobierno  en Chihuahua.

Se habla de  filtración de documentos del Departamento del Tesoro, que dio lugar a la investigación periodística internacional FinCEN Files, en la que ha colaborado Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Respecto al caso de Chihuahua, se menciona de personajes en el entramado de  corrupción del gobierno del 2010 al 2016 en asesorías ficticias para el desvío de 379 millones de pesos. Contratos en la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua y la Secretaría de Hacienda. 

Se habla de encuentros entre políticos con el entonces gobernador y hasta una cuenta bancaria para  pagos en efectivo a partidos políticos y ex legisladores.

A continuación la investigación de Animal Político:

https://www.animalpolitico.com/2020/09/conexion-suiza-odebrecht-cesar-duarte/

Por: Redacción

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios