Odebretch y Chihuahua, destapan personajes, pagos a partidos y ex legisladores

Las investigaciones periodísticas en torno al caso del desvío de  Odebrecht siguen dando de qué hablar con personajes clave ligados al gobierno de Duarte en Chihuahua, se dice que a través de una empresa se realizaron desvío de recursos públicos y presunta cuenta bancaria para pagos en efectivos de políticos y ex legisladores durante dicho sexenio.

Una de las investigaciones de Animal Político que lleva por título "La conexión suiza Odebrecht-César Duarte", menciona a empresarios y políticos relacionados no sólo con las investigaciones que se le siguen al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, sino a presuntos vínculos con el gobierno anterior en Chihuahua.

Se dice que hay un empresario en el supuesto desvío de Odebrecht  que también se menciona en las investigaciones que sigue la Fiscalía de Chihuahua al saqueo de 379 millones de pesos y un  préstamo que no ha sido pagado, adquirido durante el gobierno  en Chihuahua.

Se habla de  filtración de documentos del Departamento del Tesoro, que dio lugar a la investigación periodística internacional FinCEN Files, en la que ha colaborado Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Respecto al caso de Chihuahua, se menciona de personajes en el entramado de  corrupción del gobierno del 2010 al 2016 en asesorías ficticias para el desvío de 379 millones de pesos. Contratos en la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua y la Secretaría de Hacienda. 

Se habla de encuentros entre políticos con el entonces gobernador y hasta una cuenta bancaria para  pagos en efectivo a partidos políticos y ex legisladores.

A continuación la investigación de Animal Político:

https://www.animalpolitico.com/2020/09/conexion-suiza-odebrecht-cesar-duarte/

Por: Redacción

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios