AMLO mal informado en temas de las presas, pide Jaime Torres que retiren GN

Tras su alta hospitalaria, el agricultor Jaime Torres solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que retire la Guardia Nacional de las presas de Chihuahua y deje de politizar la legítima defensa del agua. 

En rueda de prensa junto a su familia, indicó que el presidente de la República no está siendo debidamente informado sobre la situación de las presas en la entidad. 

Asimismo, descartó que el día del ataque, él y su esposa Jessica Silva hayan intentado agredir o cerrarles el paso a los elementos de la Guardia Nacional, así como disparos previos a que ellos atacaran en su contra. 

Por su parte, el abogado de la familia, Javier Robledo indicó que la Fiscalía General de la República aún no confirma que ya tenga en su poder la carpeta de investigación que iniciaron las autoridades de Chihuahua y están a la esper de que se les permita tener acceso al expediente. 

Agregó que se han acercado a él y a la familia para intentar llegar a un acuerdo con el afectado, no obstante, informó que la cuestión económica no es la primordial en este caso. 

Explicó que han estado pendientes de los gastos hospitalarios, no obstante, lo que se busca es que se haga justicia y que respondan por sus actos los elementos de la Guardia Nacional que estuvieron involucrados, incluso si resulta responsable algún mando. 

"Sí hay elementos que han buscado a la familia y a su servidor también. Han estado vamos a decirlo, porque no, al pendiente de los gastos hospitalarios, desde luego que ellos quisieran que ya se arreglaran, incluso han propuesto por ahí un convenio, pero no es el momento, la cuestión económica no es primordial, no es primero, no es el momento de decir: vamos a olvidarnos de las cosas por alguna cantidad... ¿qué pedimos? lo que siempre se solicita por la sociedad y por el pueblo mexicano, que se haga justicia, que respondan por lo que sucedió los elementos de la Guardia Nacional". 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios