Venganza política de la 4T retiro de fuerzas federales de mesa de coordinación: Rocío Reza

-Lamenta PAN retiro de fuerzas federales de seguridad en mesas de coordinación
- Es una venganza política de la 4t vs Chihuahua por su postura valiente en tema del agua: Rocío Reza

“El Gobierno de López Obrador abandona a Chihuahua de la manera más abrupta, queda claro que al presidente no le importa nuestro estado ni existe voluntad de sus funcionarios de atender las verdaderas problemáticas que nos aquejan en esta parte del país y que muchas de ellas son directamente responsabilidad de orden federal, se toparon con un estado lleno de valentía en sus ciudadanos, a los chihuahuenses no se nos engaña ni se nos maltrata, saldremos adelante con ellos o sin ellos” Señaló la presidenta del Partido Acción Nacional Rocío Reza Gallegos tras el anuncio del rompimiento de coordinación entre fuerzas federales y estatales de seguridad.   
Lo anterior luego de que el gobernador Javier Corral Jurado, anunciara la decisión de Alfonso Durazo de retirar las fuerzas federales de seguridad de las mesas de coordinación con Chihuahua.
A nombre del Sistema PAN Chihuahua, la dirigente estatal en el estado dijo que los responsables de las fuerzas federales sesionarán de forma privada en la zona militar sin la participación de las fuerzas estatales, dándole nuevamente la espalda a los ciudadanos y dejando a Chihuahua al margen de las estrategias de coordinación institucional que son necesarias para inhibir y combatir de forma efectiva el crimen organizado.
“Son venganzas políticas emprendidas por el gobierno de la 4T, les incomodan las decididas posturas que se emiten desde Chihuahua en beneficio de sus ciudadanos y en defensa del agua, pero se le olvida al presidente que aquí hay gente con honor, gente valiente que no se va dejar amedrentar ni por intimidaciones con la militarización de las calles ni por discursos llenos de calumnias que acusan a la oposición de armar estos conflictos que escalaron por su desatención e incompetencia. 
Agregó que sin el menor recato, el gobierno federal rompe con Chihuahua el Pacto Federal que permite al Estado salvaguardar la vida e integridad de las personas, incumpliendo su compromiso de brindar seguridad en acuerdos de colaboración recíproca. “Este gobierno resultó peor que el gobierno anterior, pues usa las instituciones federales como instrumentos de represión y control político de la sociedad”.
“Nuestro respaldo al Gobernador Javier Corral por las decisiones tomadas en defensa de los chihuahuenses y nuestro repudio a la forma en que la federación pretende abandonar a nuestro estado en uno de los temas más sentidos que tenemos como sociedad como lo es la seguridad” señaló

Ante ello, dijo que el Sistema PAN de Chihuahua convoca a todos los chihuahuenses a fortalecer la unidad como sociedad, en la defensa de sus derechos, libertades y la soberanía. “A seguir, por la vía pacífica, luchando por una sociedad mejor, más justa y más digna, incluso a contracorriente del gobierno federal”.

Comunicado

Por: Redacción

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios