Obama sorprende a sus millones de seguidores, compartiendo su número de teléfono

El expresidente Barack Obama sorprendió al compartir con sus millones de seguidores su número de telefónico, en una publicación en la que también los instaba a enviarle mensajes de texto.

El 23 de septiembre, Obama publicó en Twitter y otras redes sociales una fotografía junto a su esposa, Michelle Obama, en la que incluía una invitación a “intentar algo nuevo”.

“Si se encuentra en Estados Unidos, envíeme un mensaje de texto al 773-365-9687. Quiero saber cómo está, qué tiene en mente y cómo planea votar este año”, dijo el exgobernante.

Pero además, Obama se comprometió a estar “en contacto de vez en cuando, para compartir lo que tengo en mente también”.

El número que compartió Obama, en rigor, no corresponde al del expresidente, según constató el portal Techtimes.

Cuando alguien intenta llamar, recibe una grabación con un saludo de Obama, seguida de la invitación para mantener el contacto vía mensajes de texto.

Si decide enviar un SMS, recibirá automáticamente un enlace para registrarse en el sitio Community.com. Esta es una plataforma que permite la comunicación instantánea, a través de mensajes de texto simples.

Sin embargo, para iniciar sesión es necesario ingresar el nombre, la fecha de nacimiento, el género y la ciudad de residencia. Opcionalmente, también puede ingresar una dirección de correo electrónico.

La invitación llega en momentos en que Estados Unidos ingresó a la fase final de la competencia por la Casa Blanca, que enfrenta al actual presidente, Donald Trump, con el candidato demócrata, Joe Biden.

Según Techtimes, la acción formaría parte de una estrategia de Obama por movilizar a la población vote en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre,

En Estados Unidos, donde el voto es voluntario, existe el temor de que la pandemia del coronavirus inhiba la participación electoral.

Aunque los comicios anticipados están en marcha en algún estados, el grueso de la población debería votar en noviembre.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios