‘I Carry You With Me’, la coproducción mexicana que podría llegar a los Oscar 2021

“I Carry You With Me” o “Te llevo conmigo”, es una coproducción de México con Estados Unidos que se presentó en febrero pasado en el Festival de Cine de Sundance. La película dirigida por Heidi Ewing -una documentalista nominada el Oscar en 2007 por “Jesus Camp”-, se llevó a casa dos premios en aquella ocasión, uno por Premio del Público, y otro por Premio a la Innovación. El filme cuenta con las interpretaciones de Armando Espitia, Christian Vázquez, Michelle Rodríguez y Arcelia Ramírez.

Ahora, la cinta ya figura entre las favoritas para ser nominada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, según publicó esta semana la prestigiosa Revista Variety como parte de sus predicciones de la entrega 93° de los Premios Oscar.

En la categoría de Mejor Actor, la revista Variety reconoció el trabajo de Armando Espitia, mexicano de 29 años cuya actuación fue puesta a la par de Anthony Hopkins (The Father) y Tom Hanks (News of The World). Espitia ya había actuado antes en cintas que han sido aplaudidas en Cannes, como Heli (2013) y Nuestras madres (2019). 

En la categoría de Mejor Actor de Reparto, la publicación incluyó al también mexicano Christian Vázquez, quien fue colocado en la misma lista de predicciones que estrellas como Robert Pattinson (Tenet). Vázquez también participó en Rudo y Cursi (2008), el gran éxito comercial del cine mexicano. 

La historia sigue a un joven aspirante a chef en México, Iván (Armando Espitia) quien trabaja en un restaurante con la esperanza de conseguir un lugar en la cocina mientras apoya a la madre de su hijo. Una noche conoce a Gerardo (Christian Vázquez), un apuesto maestro que, a diferencia de Iván, es un hombre abiertamente gay. Su química es instantánea, sin embargo, el descubrimiento de su romance causa conflicto. Desesperado, Iván toma la ardua decisión de cruzar la frontera para avanzar en su carrera culinaria, prometiéndole a su pequeño y a su nuevo amor que regresará.

En febrero pasado, VANGUARDIA habló con Armando Espitia, quien da vida a Iván, quien nos contó sobre su trabajo en el filme, el cual promete ser uno de los más comentados durante este 2020 tras su triunfo en Sundance. 

“Es importante seguir contando historias relevantes, que nos definan, que nos sintamos identificados como mexicanos y como sociedad. También es importante que nos demos cuenta que aunque nuestra industria cinematográfica no es tan poderosa como Hollywood, el talento mexicano es equiparable al de cualquier industria por muy grande que sea. La creatividad y la disciplina que tenemos en México pueden fácilmente representarnos en cualquier lugar, para mí no poner barreras es la clave, sin pensar si es en Estados Unidos, en México o en Francia como una que hice el año pasado, lo importante es el mensaje”, afirmó.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Hospital Ángeles pudiera no tener espacios para pacientes COVID-19

A través de un anónimo, se dice que al parecer el Hospital Ángeles en estos momentos no cuenta con disponibilidad de camas para atender a pacientes COVID-19 y por lo tanto se podría restringir la atención de personas incluso en la zona de urgencias.

Dicen que la instrucción habría bajado de los directivos de la institución médica con motivo de resguardar la integridad de los pacientes y personal, a fin de contar con un mayor control en torno al incremento de contagios en las últimas horas.

De acuerdo a lo trascendido de la información se habría completado con la disponibilidad de camas para pacientes, así como 10 que cuentan con ventilador y las otras 6 de terapia intensiva.

Se solicita el apoyo del personal y de la ciudadanía, evitar el traslado de pacientes a la zona de urgencias, para poder llevar a cabo un control del servicio de la institución a quienes en este momento se encuentran siendo atendidos.


Aumentan tensión al Pacto Fiscal

Resulta que la Asociación de  Gobernadores de Acción Nacional convocó a un nuevo Pacto Fiscal,  ante la  crisis de recursos y Andrés Manuel López Obrador, les sugirió realizar consultas a la población, mismo que en Chihuahua no se descarta.

Esto se suma a la exigencia de la Alianza Federalista  agrupación la integra a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Denunciaron que la situación se agravará con los recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. 


Comienza a recuperarse la exportación tras 6 meses de caída

En septiembre las exportaciones registraron un valor de 38 mil 547.3 millones de dólares (mdd), lo que significó un aumento de 3.7% a tasa anual, el primer incremento después de seis meses, cuando inició la pandemia.

Las exportaciones petroleras cayeron 22.1% anual y las no petroleras crecieron 5.1%.

Registraron crecimiento: las manufactureras 4.3%; a su interior, las automotrices avanzaron 0.2% y las no automotrices 6.8%; en tanto que, las agropecuarias aumentaron 19.3% y las extractivas repuntaron en 25.4%.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios