Maestros deciden atención personalizada con alumnos por estrategia fallida de educación- García Ruiz pone en cintura la Seguridad Pública contra la corrupción

Maestros deciden atención personalizada con alumnos por estrategia fallida de educación

El secretario de Educación, Carlos González, lanzó encuesta entre 15 mil docentes de educación básica y lo que arrojó es alarmante por la estrategia nacional de educación, confirma una estrategia nacional fallida y los maestros han decidido por voluntad una atención personalizada con los alumnos.

La comunicación de los maestros con los alumnos es a través del uso del teléfono, Whatsapp y plataformas de video conferencia, sin embargo un considerado porcentaje de los docentes ha decidido el contacto personalizado. Por ello manifestó el respeto a los docentes.

Los maestros se han esforzado para cumplir con los aspectos esenciales del proceso educativo centrados en el libro de texto, cuadernillo de apoyo y televisión abierta por cierto fallida, 280 mil niños no tienen acceso por la misma mala señal.

La necesidad de crear el vínculo efectivo y emocional del sólido proceso de enseñanza como una estrategia personal, ha confirmado la necesidad del acercamiento a los alumnos según el 25% de docentes de preescolar,  el 32% primaria, el 31% de educación especial, el 26%  secundaria y 60% de telesecundaria.

 


García Ruiz pone en cintura la Seguridad Pública contra la corrupción

En el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado, Emilio García Ruiz logró la atención de los legisladores locales al poner en cintura a la corporación policial en combate a la corrupción.

Pese a la molestia que pudiera generar el fortalecer la cultura de la legalidad y honestidad, Emilio García ha logrado que se inicien por lo menos a julio del 2020 un total de 102 carpetas de investigación de carácter administrativo a funcionarios públicos.

Cerca de 30 carpetas se concluyeron en expedientes con el inicio de 11 quejas en contra de servidores públicos y se colaboró en 135 Informe Ministeriales de la Fiscalía General por presuntos delitos de robo agravado, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook