Maestros deciden atención personalizada con alumnos por estrategia fallida de educación- García Ruiz pone en cintura la Seguridad Pública contra la corrupción

Maestros deciden atención personalizada con alumnos por estrategia fallida de educación

El secretario de Educación, Carlos González, lanzó encuesta entre 15 mil docentes de educación básica y lo que arrojó es alarmante por la estrategia nacional de educación, confirma una estrategia nacional fallida y los maestros han decidido por voluntad una atención personalizada con los alumnos.

La comunicación de los maestros con los alumnos es a través del uso del teléfono, Whatsapp y plataformas de video conferencia, sin embargo un considerado porcentaje de los docentes ha decidido el contacto personalizado. Por ello manifestó el respeto a los docentes.

Los maestros se han esforzado para cumplir con los aspectos esenciales del proceso educativo centrados en el libro de texto, cuadernillo de apoyo y televisión abierta por cierto fallida, 280 mil niños no tienen acceso por la misma mala señal.

La necesidad de crear el vínculo efectivo y emocional del sólido proceso de enseñanza como una estrategia personal, ha confirmado la necesidad del acercamiento a los alumnos según el 25% de docentes de preescolar,  el 32% primaria, el 31% de educación especial, el 26%  secundaria y 60% de telesecundaria.

 


García Ruiz pone en cintura la Seguridad Pública contra la corrupción

En el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado, Emilio García Ruiz logró la atención de los legisladores locales al poner en cintura a la corporación policial en combate a la corrupción.

Pese a la molestia que pudiera generar el fortalecer la cultura de la legalidad y honestidad, Emilio García ha logrado que se inicien por lo menos a julio del 2020 un total de 102 carpetas de investigación de carácter administrativo a funcionarios públicos.

Cerca de 30 carpetas se concluyeron en expedientes con el inicio de 11 quejas en contra de servidores públicos y se colaboró en 135 Informe Ministeriales de la Fiscalía General por presuntos delitos de robo agravado, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

Tips al momento

Arturo Parga como Lozoya siguen haciendo bien sin mirar a quién

Quien salió de nuevo al quite,  en solidaridad y concordancia con las acciones de apoyo que ha realizado el alcalde Alfredo Lozoya con la población en Parral, fue de nueva cuenta el diputado Arturo Parga.

Los boleros de la ciudad de Parral han encontrado en el diputado Parga. El profe como ellos le llaman anteriormente les apoyó con despensas para el alimento de sus familias y ahora con el regreso al semáforo en rojo este sector salió a las calles a pedir apoyo de la presidencia municipal debido a la solidaridad que ha mostrado el alcalde Lozoya.

Sin embargo “El Profe” Parga quien junto a Alfredo Lozoya han mostrado una misma visión y empatía con la población, fue quien les hizo entrega de un apoyo económico, sin embargo lo relevante es que dicen entre los mismos  beneficiados que fue de cerca de mil 500 pesos, es decir que la suma total fue de casi 75 mil pesos, es decir un apoyo no menor pero que muestra que se hizo incondicional con el único fin de velar por las familias.

El sindicato de lustradores de calzado de la ciudad de Parral que encabeza  Antonio Cruz, agradecieron el apoyo del legislador pero también ratificaron la calidad humana con la que se ha dirigido con el prójimo y que no ha perdido el suelo.


Desalinizarán agua para beneficiar a habitantes en Samalayuca

Investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Red Sustentabilidad Energética, Medio Ambiente y Sociedad (Sumas), lograron desalinizar agua para el consumo humano y agrícola en beneficio de mil 474 habitantes de la comunidad de Samalayuca, Chihuahua.

Se trata del proyecto "La gestión integral del agua mediante la incorporación de energías renovables a la extracción y tratamiento de agua para el consumo humano y riego agrícola en Samalayuca, Chihuahua".

La  única fuente de agua es el río Samalayuca y un manto acuífero somero de donde se extrae gran parte del vital líquido pero con gran concentración de sales y ahora con  este sistema desalinizador se logró como resultado una reducción considerable de sales a baja presión de 18 miligramos por litro, en 12 litros por minuto, aptos para el consumo humano. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook