¡Continúa el tour de cine francés!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Para salir de tu rutina y el encierro Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com tenemos algunas opciones que podrás disfrutar de manera virtual, o bien, con sana distancia.

 

En NETFLIX pueden encontrar:

 

LA REVOLUCIÓN

Asesinatos. Hambre. Rebelión. La sombra de la injusticia sigue a los franceses. ¿Se sublevarán o perecerán en silencio?

 

HACIA EL LAGO

Frente a la rápida propagación de un virus peligroso, los sobrevivientes lidian con mucho más que el miedo al contagio.

 

ALGUIEN DEBE MORIR

Su familia tiene planeado su futuro sentimental, pero él ama a un bailarín. Solo hay una solución: alguien debe morir.

 

EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN

No hay palabras para el horror de los campos de concentración. Él arriesgó todo para ue las imágenes queden grabadas.

 

 RECUERDOS DE JUVENTUD

Solo tienen un puñado de grandes anhelos y determinación, ¿pero qué más necesitan para seguir lo que dicta el corazón?

 

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO

Una guerra mal vista. Una protesta masiva. Un conflicto brutal. Pedían justicia en la calle. Harán historia en la corte.

 

DUNKIRK

Empujados a las playas de Francia con el mar a sus espaldas, a los soldados británicos se les acaba el tiempo.

 

THE MAN FROM U.N.C.L.E

Uno es insolente, el otro, tranquilo. Son espías enemigos durante la Guerra Fría, pero juntos van a salvar el mundo.

 

THE ANGEL: LA HISTORIA DE ASHRAF MARWAN

Cuando la guerra parece inminente, un espía pone en marcha un plan que cambiará la historia. Basada en hechos reales.

 

¿CÓMO MATAR A UN ESPOSO MUERTO?

Después de que su mujeriego exesposo muere y le deja su fortuna y la custodia de sus hijas a su hermana, una mujer hará lo imposible por arruinar su legado.

 

GUÍA DE UNA NIÑERA –PARA- CAZAR MONSTRUOS

Le dicen el ladrón de sueños, el portador de pesadillas. A ella le dan el único nombre con el poder de vencerlo: niñera.

 

VAMPIROS VS. EL BRONX

Afila tus estacas, consigue muchos ajos y recoge una pila de agua bendita… Al Bronx se mudaron nuevos vecinos.

 

CHEERLEADERS EN ACCION

Egos fuertes, lesiones graves y entrenadores hiperexigentes. Es una pequeña universidad de Texas, pero muy animada.

 

YOU

Un chico se obsesiona con una chica que acaba de conocer, pero ¿hasta dónde llegará para quedarse con ella?

 

EL BANQUERO DE LA RESISTENCIA

Puso su rabia a trabajar e hirió a los nazis donde más duele, con el arma más poderosa a su alcance: un banco.

 

AMOR 101

Amor. Angustia. Desengaño. Pena. Sus caminos se cruzan y se dividen. ¿Qué descubrirán y que faltará?

 

THE POST

Con el presidente por un lado y la prensa por el otro, una editora enfrenta una difícil decisión.

 

CABEZA RAPADA

El odio lo unió a una familia irreal; el amor, a una familia verdadera. Pero no será fácil soltar el pasado.

 

HAMBRE DE PODER

Conoce al hombre que hizo lo necesario para revolucionar la manera de comer del mundo. Ahora, quítate de su MaCamino.

 

KARDEC

Era un hombre de ciencia, hasta que una sesión espiritista le movió los cimientos y le abrió las puertas del alma.

 

En PRIME Video puedes encontrar:

 

BLOODSHOT

Vin Diesel protagoniza esta adaptación del aclamado cómic como el súper soldado Bloodshot.

 

VEINTEANÑERA, DIVORCIADA Y FANTÁSTICA

Regina, una guapa veinteañera recién casada sufre el peor de los males cuando Juanpa, su igualmente joven marido le pide el divorcio. Ahí, Regina tiene que replantearse su vida enfrentando su realidad.

 

IN FABRIC: VISTIENDO LA MUERTE

Ambientada durante las rebajas de invierno de una tienda, “In Fabric” es una inquietante historia sobre un vestido maldito que provoca devastadoras consecuencias a quien entre en contacto con él.

 

JUEGO PERVERSO

Cuando su hija adolescente confiesa haber matado impulsivamente a su mejor amiga, dos padres desesperados cubren el horrible crimen con una red de mentiras.

 

LA CAJA NEGRA

Tras perder la memoria y a su esposa en un choque, un padre enviudado se somete a un tratamiento experimental que hace que se cuestione su propia identidad.

 

EVIL EYE

Una madre supersticiosa está convencida de que el nuevo novio de su hija es la reencarnación de un hombre que intentó matarla hace 30 años.

 

NOCTURNO

Una ambiciosa joven pianista, opacada por su hermana gemela, hace un pacto con el diablo para cambiar la balanza y tomar el lugar de su hermana.

 

CONTENCIÓN

Los vecinos de un complejo de apartamentos se despiertan y descubren que han sido sellados por extraños con trajes de materiales peligrosos. Incapaces de identificar a los infectados, los que están en cuarenta comienzan a enfrentarse entre ellos.

 

FUERA DE LA LEY

La nominada al Oscar Naomie Harris interpreta a una policía novata que intenta esclarecer el asesinato de un joven por policías corruptos.

 

ACUSADA

Dolores lleva la vida de cualquier joven estudiante de clase alta de su edad hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada del crimen.

 

SWEETHEART

Un giro siniestro al género de naufragio donde la sobreviviente enfrenta no solo los elementos, sino también una fuerza malévola nocturna.

 

|DESTRUCCIÓN

La ganadora del Oscar Nicole Kidman encarna a una detective de Los Ángeles con un pasado traumático en busca de venganza y redención.

 

MAREA ZOMBIE

Las mentes detrás de Sharknado rinden tributo al género zombi mostrando una marea llena de muertos vivientes azotando a un pueblo costero.

 

HUÉRFANOS DE BROOKLYN

El ganador del Globo de Oro Edward Norton es Lionel Essrog, un detective privado que busca resolver el asesinato de su único amigo.

 

UN BUEN DÍA EN EL VECINDARIO

Tom Hanks es Mr. Rogers en este filme basado en la amistad real entre el querido presentador de televisión y el periodista Tom Junod.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE Y AHORA CON SANA DISTANCIA…

Y si es en #CinépolisVIP Fashion Mall es aún mejor!!!

 

VENGANZA IMPLACABLE

Tom Carter (Liam Neeson) es un ladrón de bancos, quien conoce al amor de su vida, Annie (Kate Walsh). Cuando él decide entregarse y llevar un vida honrada, el caso cae en manos de un agente corrupto del FBI y todo se vuelve mucho más peligroso y difícil. Tom se verá obligado a utilizar todas sus artimañas para limpiar su nombre.

 

LA CACERÍA

Doce extraños se despiertan en un claro del bosque. No saben dónde están ni cómo llegaron ahí. Tampoco saben que han sido elegidos… para un fin muy específico… La Cacería. En la sombra de una teoría de la conspiración en internet, un grupo de élite mundial se reúne por primera vez en una mansión remota para cazar humanos por deporte. Pero el plan de este grupo está a punto de descarrillarse porque una de las cazadas, Crystal (Betty Gilpin, GLOW), conoce el juego de los Cazadores mejor que ellos. Ella invierte la situación de los asesinos, acabándolos, uno por uno, mientras se dirige hacia una misteriosa mujer (la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank) que se encuentra en el centro de todo.

 

COMO PERROS Y GATOS 3: ¡PATAS UNIDAS!

Han pasado 10 años desde la creación de la Gran Tregua, un complejo sistema de vigilancia diseñado  monitoreado por gatos y perros para mantener la paz cuando surgen conflictos. Pero cuando un villano experto en tecnología piratea las redes inalámbricas para usar frecuencias que solo escuchan los gatos y los perros, él los manipula para generar un conflicto, y la batalla mundial entre perros y gatos ha vuelto. Ahora, un equipo de gentes inexpertos y no probados tendrán que utilizar su vieja escuela de instintos animales para restaurar el orden y la paz entre perros y gatos en todas partes.

 

LUPIN III: EL PRIMERO

El carismático ladrón Arsene Lupin III hace equipo con una mujer llamada Letizia para encontrar y robar el Diario Bresson, un tesoro que ni siquiera su legendario abuelo Arsene Lupin pudo obtener. Esta aventura llevará a Lupin y su pintoresco equipo a revelar una conspiración Nazi, escapar de la policía y salvar al mundo.

 

MÚSICA, GLAMOUR Y FAMA

Llega la historia de Grace Davis (Trace Ellis Ross), una superestrella cuyo talento y ego han alcanzado alturas increíbles. Maggie (Dakota Johnson) es la explotada asistente personal de Grace, que, pese a vivir haciéndole recados constantemente, aún aspira a su sueño de infancia de convertirse en productora musical. Cuando el mánager de Grace (Ice Cube) le presenta una opción que podría alterar el curso de su carrera, Maggie y Grace idean un plan que podría cambiar sus vidas para siempre.

 

LA APARICIÓN

En 1895, en una colina siniestra se construyó un centro de Detención de Menores donde los niños empezaron a desaparecer misteriosamente o a morir por causas indeterminadas. Ahora, un grupo de jóvenes está utilizando una APP que conecta a los vivos con los muertos y que los llevará hasta el siniestro edificio sólo para descubrir que su horrible historia está vinculada a cada uno de ellos.

 

AVALANCHA, DESASTRE EN LA MONTAÑA

Una vertiginosa expedición para escalar la cima del Monte Everest, cuatro expertos alpinistas logran llegar a la cumbre, convirtiéndose en los primeros escaladores que lo hicieron sin suplemento de oxígeno cuando este se les agotó. Sin embargo debido a que pierden la cámara mientras luchan por vivir, su logro no es aceptado por los alpinistas internacionales, por lo que China vuelve a unirlos junto con otros 400 expertos para que vuelvan a subir el pico más alto del mundo y esta vez conseguir pruebas de la gran hazaña a cualquier costo.

 

ZAPATOS ROJOS Y LOS 7 ENANOS

Una chica cree descubrir lo que es la verdadera belleza cuando encuentra unos zapatos rojos, que, al ponérselos, le dan la apariencia de una princesa. Esta magia atraerá el interés de la bruja malvada, quién desea robarle su belleza, pero también la atención de 7 particulares enanos que la llevarán a vivir grandes aventuras.

 

TROLLS 2: WORLD TOUR

Es una nueva aventura que llevará a Poppy (Belinda) y Ramón (Benny Ibarra) mucho más allá de lo que habían conocido antes, descubriendo que no son más que una de las seis tribus de Trolls diferentes, repartidas en seis tierras diferentes y dedicadas a seis tipos diferentes de música: Funk, Country, Techno, Clásica, Pop y Rock. Su mundo está a punto de expandirse y volverse mucho más ruidoso.

 

DENTRO DEL CINE FRANCÉS (TCF)

 

UNA PEQUEÑA MENTIRA  (marte 20 octubre)

El joven Theo, apodado “Hormiga” está muy preocupado por su padre Laurent, un hombre solitario que se encuentra desilusionado por los golpes de la vida. La situación cambia cuando aparece la posibilidad de que el niño sea reclutado por un famoso club de futbol inglés. Sin embargo, el pequeño no pasará las pruebas y esto supondrá una nueva desilusión para su padre. Para mantener la motivación de Laurent, Théo continuará con la farsa de que ha sido seleccionado, pero la mentira lo rebasará.. Una linda historia sobre un hijo que lucha por salvar a su padre.

 

TRES DÍAS Y UNA VIDA (martes 20 octubre)

Navidad de 1999. En un pequeño pueblo minero en la frontera entre Francia y Bélgica, se producirán varios acontecimientos que cambiarán para siempre la vida de sus habitantes. Este interesante thriller retrata un universo provinciano aparentemente seguro, en el que todos se conocen; un microcosmos delicado que un día se ve conmocionado por la inexplicable desaparición de Remy, un niño de cuatro años. Entre mentiras, omisiones y amores secretos, esta historia explora la delgada línea entre la inocencia y la culpabilidad.

 

Cinépolisklic

 

Descubre en compañía de tu familia y desde la comodidad de tu casa lo que Cinépolisklic tiene para ti. Solo tienes que entra al link www.cinepolisklic.com Además puedes escoger alguna película que sea de tu preferencia y la podrás rentar o comprar!!!   #CinepolisVIP

 

Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura continúa transmitiendo de manera virtual y presencial El Festival Internacional de Chihuahua (FICH) https://www.facebook.com/CulturaChih y https://www.facebook.com/festivalchihuahua Consulta toda la programación en http://tiny.cc/FICHdigital2020

#CulturaEnCasa  #CulturaInfantil  #SomosCultura #UnidosConValor 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes