Ataque contra periodista fue directo: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, indicó que ha girado instrucciones a la Fiscalía General del Estado zona norte y a la Fiscalía Especializada en delitos contra defensores de Derechos Humanos y Periodistas para la investigación del asesinato del conductor Arturo Alba Medina pues por el contexto del ataque fue directo en su contra.

Comentó que ha tenido comunicación esta mañana con los directivos de Multimedios y también con el Director del Instituto Tecnológico Regional de Ciudad Juárez, Hermenegildo Lagarda para asegurarles que se hará  justicia.

Agregó que todavía no hay elementos de la  intención de lo que llamó “este cobarde asesinato”, dijo al destacar que más tarde la Fiscalía tendrá un posicionamiento, “le enviamos por supuesto a su familia, a toda la comunidad periodística, al gremio periodístico, particularmente a sus compañeros de Multimedios, mensaje de condolencia y también a la comunidad estudiantil de Juárez”.

Se comprometió en llevar ante los  tribunales a los responsables y desde hoy se analizará la  agresión, pues “era evidente el propósito de privarlo  de la vida, fue directamente contra él estos elementos que construyen un primer contexto”, dijo al referirse al número de disparos que recibió el periodista.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios