Pide Iglesia no celebrar Halloween

El padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, pidió a los fieles no celebrar Halloween, al no ser una expresión de la fe católica.

Expuso el sacerdote que la tradición del Halloween no pertenece a la cultura mexicana y está relacionada con países nórdicos e incluso con ideas de satanismo.  

"En lo que se refiere a niños y jóvenes, no promueve valores auténticos, no conviene secundarla", dijo.

Expuso que el 1 de noviembre los católicos celebran que por Cristo y el don del Espíritu Santo su vocación es el cielo y están llamados a vivir la caridad en la Tierra, especialmente con los más pobres. "Estamos todos llamados a ser santos", dijo.

El 2 de noviembre, explicó, es la oración por los difuntos. En distintos lugares del país acostumbran los altares de muertos, tradición mexicana que mezcla elementos indígenas con çatólicos.

"Aunque tradición cercana a nosotros, no es una expresión de nuestra fe católica. Nosotros tenemos el altar de la vida y la ofrenda viva que es Jesús mismo, camino, guía, alimento y meta de nuestra vida", subrayó.

Indicó que por la pandemia serán transmitidas las misas por internet, radio o TV.

"Guardando las indicaciones sanitarias, haremos nuestra oración desde la propia casa. Con mucha fe y caridad, con esperanza firme de vida eterna", concluyó.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Bajan de la sesión curso para diputados en violencia política

Dicen que la Junta de Coordinación Política tuvo que poner a votación la salida de Martha Lemus del PES con la condición de bajar de la sesión la propuesta de cometer a los diputados a un curso sobre violencia política.

La pasada sesión se dieron un agarre los diputados locales con motivo de la petición de la salida de Martha Lemus del PES, hubo seria acusaciones y calificativos 

Este jueves Rosy Gaytán pretendió solicitar que brinde a las y los Diputados de esta Legislatura, un curso de sensibilización y conducta en temas relacionados a la Violencia Política contra las Mujeres, sin embargo en eso quedó una mera pretensión, pues el asunto se bajó de la sesión.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios