Pide Iglesia no celebrar Halloween

El padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, pidió a los fieles no celebrar Halloween, al no ser una expresión de la fe católica.

Expuso el sacerdote que la tradición del Halloween no pertenece a la cultura mexicana y está relacionada con países nórdicos e incluso con ideas de satanismo.  

"En lo que se refiere a niños y jóvenes, no promueve valores auténticos, no conviene secundarla", dijo.

Expuso que el 1 de noviembre los católicos celebran que por Cristo y el don del Espíritu Santo su vocación es el cielo y están llamados a vivir la caridad en la Tierra, especialmente con los más pobres. "Estamos todos llamados a ser santos", dijo.

El 2 de noviembre, explicó, es la oración por los difuntos. En distintos lugares del país acostumbran los altares de muertos, tradición mexicana que mezcla elementos indígenas con çatólicos.

"Aunque tradición cercana a nosotros, no es una expresión de nuestra fe católica. Nosotros tenemos el altar de la vida y la ofrenda viva que es Jesús mismo, camino, guía, alimento y meta de nuestra vida", subrayó.

Indicó que por la pandemia serán transmitidas las misas por internet, radio o TV.

"Guardando las indicaciones sanitarias, haremos nuestra oración desde la propia casa. Con mucha fe y caridad, con esperanza firme de vida eterna", concluyó.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios